Publicado el: 15 Jun 2021

Calvo espera que la obra del by-pass de Salas cumpla el plazo y acabe en julio

Ya se ha desviado el Nonaya y colocado la solera de hormigón que sostendrá el paso provisional, según ha contestado el consejero en la Junta a preguntas del diputado de Foro Adrián Pumares

El consejero de Medio Rural, Alejandro Calvo, hoy en la Junta/ Armando Álvarez

Redacción/Grado

El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, destacó hoy en la Junta General del Principado el «buen ritmo» de las obras para resolver el argayo de Salas, que obliga a dar rodeos de hasta 40 kilómetros para acceder a gran parte del concejo y a Tineo. El consejero, que ayer visitó la zona junto al alcalde salense, Sergio Hidalgo, destacó que los trabajos avanzan. «Ya se ha desviado el río y colocado la solera» para el paso provisional, que cruza dos veces el Nonaya para sortear el argayo que corta la N-634. «Según nos trasladaron, parece que los plazos de van a cumplir», añadió el consejero, que destacó que en todo caso debe ser el Ministerio el que establezca los calendarios, ya que es el impulsor de los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 14,5 millones de euros. Este plazo de apertura del paso alternativo se situaría, indicó, «antes de que finalice el mes de julio».

El diputado forista Adrián Pumares destacó el enorme impacto que está suponiendo el argayo a empresarios, hosteleros y vecinos de los dos concejos afectados, «que deben dar rodeos de entre 20 y 30 kilómetros por carreteras que no están preparadas para tráfico pesado, y que incluso en algunos casos estaban no hace poco hasta sin desbrozar», lamentó el diputado. El consejero aseguró que se están estudiando las posibilidades de «resarcir» a los afectados.

Deje su comentario

Diario Comarcal Independiente