«Cuando decidieron comprar Valdecarzana, los fondos mineros ya habían expirado y lo sabían»

Inicio Teverga «Cuando decidieron comprar Valdecarzana, los fondos mineros ya habían expirado y lo sabían»

La alcaldesa de Teverga acata la decisión de la Audiencia pero insiste en que el gobierno socialista de 2009 «quizás no hizo fraude, pero si cometió un monumental error que ahora tienen que pagar los vecinos»

María Amor Álvarez Ardura, alcaldesa de Teverga

Redacción / Grado

La alcaldesa de Teverga María Amor Álvarez Ardura ha expresado por medio de un comunicado su acatamiento del auto de la Audiencia, que exculpa a los alcaldes del PSOE María del Carmen Fernández y Mino Álvarez de fraude, malversación y prevaricación en la adquisición del Palacio con fondos mineros, pero explica que es importante conocer las fechas de cuando se suscriben y cuando finalizan dichos fondos «porque cuando decidieron comprar Valdecarzana ya sabían que ese dinero ha había expirado y lo hicieron igual. La compra del palacio fue un monumental error de gestión del PSOE que ahora tienen que pagar los vecinos de Teverga».

La alcaldesa insiste en que esta operación fue «un muy mal negocio para Teverga, sus vecinos y vecinas, que podría llevar al ayuntamiento a la quiebra por una adquisición impulsada  por varios Gobiernos de PSOE con absoluto desprecio a la realidad económica financiera del ayuntamiento». Y aunque la decisión judicial descarga de responsabilidad penal a los alcaldes demandados destaca la alcaldesa que el auto “señala que se han podido dar actuaciones contrarias a legalidad o ciertas irregularidades en todo el largo proceso llevado a cabo, si bien las considera de carácter administrativo”.

Sobre las fechas, recuerda que “el 20 de noviembre de 2006 se suscribió un convenio de colaboración específico entre el Instituto para Reestructuración de la Minería del Carbón y desarrollo de las Comarcas Mineras y la Consejería de Economía para la ejecución del proyecto de adquisición del palacio de Valdecarzana, terminando la vigencia del mismo el 31 de diciembre del año 2009. O lo que es lo mismo, el palacio lo compran diciendo que van a pagar con unos fondos que ya habían expirado».

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada.