Educación llevará a cabo una inspección en el centro tras entrevistarse con los padres, que no denuncian el proyecto educativo sino la inestabilidad y el absentismo del profesorado causado a su juicio por una «tensa relación» con la directora
Redacción / Grado
Diez familias de Candamo han decidido desde ayer dejar de llevar a sus hijos al colegio de Grullos hasta que no se solucione el conflicto del centro entre la dirección y el profesorado y que, según denuncian, está afectando a sus hijos e hijas «que se ven sometidos a acoso tanto por otros niños como por profesores». La gravedad de la denuncia obligará a la inspección educativa a investigar al centro, según les transmitió hoy José Antonio Fernández Espina, jefe de este departamento de la consejería de Educación con el que el colectivo de padres se entrevistó esta mañana.
Santiago Menéndez, portavoz de este colectivo denunciante, acusa a la directora del colegio de «utilizar a las otras familias para salir del lío en el que se ha metido con la plantilla de profesores. No podemos seguir así, hay bajas, inestabilidad laboral, absentismo del profesorado que está repercutiendo en la educación de nuestros hijos, cuyo rendimiento por esa situación es muy bajo y además se encuentran en una situación de abandono. Es falso que nuestra movilización tenga que ver con el proyecto educativo. Lo hacemos porque nuestros hijos necesitan profesores estables, son un referente para ellos. No hay manera de que la plantilla docente de nuestro colegio se estabilice, de que los profes arraiguen y podamos disfrutar de la imprescindible relación de confianza entre familias y profesores para, de manera conjunta, conducir la educación de nuestros hijos e hijas».
Menéndez asegura que algunos de sus hijos están siendo «acosados» en el centro. «Algunos vienen ahora con suspensos y niños con los que tenían buena amistad ahora no les hablan. Ante esa situación hemos decidido no enviarlos al cole más hasta que haya una solución. Nos dicen que se les acusa de “mentirosos, traidores, etc.”, acusaciones vertidas por adultos. Además son objeto de evaluaciones
arbitrarias. Surgen conflictos con otros niños que siempre habían tenido buenas relaciones de amistad.»
Este colectivo asegura que han intentado entrevistarse en varias ocasiones con la directora pero que no les ha sido posible y por eso acudieron a la Consejería. «Tal parece que lo que quiera la directora es que nos vayamos del cole». explican.
Deja un comentario