Publicado el: 19 Jun 2021

Penoso espectáculo del pleno de Grado

Por Cristina RIESGO

Después de unos días de reflexión, entre el asombro y la decepción, hago público mi sentimiento respecto al penoso espectáculo vivido en el pleno municipal del martes.
Si el circo no fuera un noble oficio, podría calificarse la situación como un auténtico espectáculo circense ¡con sus fieras, gladiadores y payasos!
Que la derecha, nuevamente, haya utilizado un pleno local para generar crispación, enredo y provocar y faltar a otra concejal (que incluso ha tenido que abandonar la sala) durante un debate de mociones muy lejos de las competencias municipales, en vez de centrarse en los temas que verdaderamente condicionan la vida de los moscones, me hace manifestar mi total rechazo a estos comportamientos.
Personalmente, siendo este mi primer mandato, que afronto con toda la fuerza, energía, ilusión y compromiso, nunca podría haber imaginado que llegaría a sentir tanta vergüenza de formar parte de un espectáculo tan bochornoso, aún sin participar en él.
Desgraciadamente, consideró inútil exigir una petición de disculpas a las personas afectadas y a toda la sociedad, ya que quien así se comporta cree que la crispación le beneficia sin reparar en el daño colectivo que nos hacen, pero sí les pediría que mediten y corrijan estos comportamientos totalmente reprobables.
En el grupo municipal Socialista, estamos cada vez más convencidos que la acción política debe servir para mejorar las condiciones de vida de nuestros convecinos. En el pleno del martes pasado se definían las actuaciones a acometer con el dinero procedente del remanente acumulado, dinero que durante muchos años no se pudo emplear y que ahora, excepcionalmente y gracias a las modificaciones legales acometidas por el gobierno central, se puede utilizar para ayudar a paliar los efectos de la crisis económica producida por la pandemia.
En esta situación, nos mantenemos en nuestro compromiso de colaborar para sacar adelante todos los recursos y actuaciones que favorezcan al conjunto, alejándonos de las descalificaciones, las faltas de respeto, las expresiones altisonantes, las distracciones y el autobombo que sólo persiguen el beneficio y reconocimiento personal. Y pedimos al resto de miembros de la corporación que actúen de igual modo. Las convicciones políticas nunca pueden estar reñidas con la educación.

Deje su comentario

La Voz del Trubia