El viceconsejero de Infraestructuras, Jorge García, que visitó hoy la zona, anunció que ya se trabaja en el proyecto del siguiente tramo de la vía, desde San Pedro de los Burros, y que se hará una actuación integral en la carretera de Coalla
El Principado asegura que las obras de la AS-237 de Grado y Candamo a Avilés están en fase de contratación
Redacción/Grado
Tras muchos años de espera han arrancado los trabajos para mejorar la carretera entre Grado y Yernes y Tameza, la AS-311. Tal como adelantó este periódico, las obras ya han comenzado en el primer tramo, entre Grado y San Pedro de los Burros, unos trabajos que hoy recibieron la visita del viceconsejero de Infraestructuras, Jorge García, y la directora general de Infraestructuras, Esther Díaz, que estuvieron acompañados por el alcalde de Grado, José Luis Trabanco, y la alcaldesa de Yernes y Tameza, María Díaz Fidalgo.
La consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial adjudicó los trabajos a la empresa Tratamientos Asfálticos en 295.865 euros, con un plazo de ejecución de siete meses. Las obras de esta primera fase afectan a un tramo de ocho kilómetros entre Grado y San Pedro de los Burros, donde el firme de la carretera presenta grietas y fisuras. La actuación se centra en la rehabilitación de la calzada y la colocación de barreras de seguridad y señalización. Además, se mejorará el drenaje y se pintarán nuevas marcas viales. La consejería ya trabaja en el proyecto que permitirá actuar sobre un segundo tramo de la misma carretera, el comprendido entre los kilómetros 8 y 15, según anunció el viceconsejero.
Carreteras de Coalla y Grado-Avilés
Por otra parte Infraestructuras llevará a cabo una actuación integral en la carretera de Coalla (GR-2) y también está prevista otra obra que afecta a Grado, Candamo e Illas, y que ha puesto en pie de guerra a los vecinos, la salida del concejo de Grado hacia la costa, mediante la renovación en tres tramos de la AS-237: Grado-Grullos, Grullos-La Peral y La Peral-Cruz de Illas, con las obras de estos dos últimos ya en fase de contratación. La consejería destaca que además recientemente han finalizado tres intervenciones enmarcadas en la segunda fase del programa de apoyo e impulso a la obra pública acordado con los sindicatos por importe de 93.375 euros: la reparación de un hundimiento en el kilómetro 5.1 de la vía San Pedro-Restiello (GR-4), otro en el kilómetro 14.6 de la AS-311 (Grado-Tameza) y la construcción de una parada de autobús en la AS-313 (Grado-Trubia), a la altura de La Mata.
Deja un comentario