Publicado el: 21 Jun 2021

Falsedades y manipulaciones de IU sobre la operación de Valdecarzana

Juan LÓPEZ GARCÍA

Secretario general de la Agrupación Socialista de Teverga

Una vez más, como sucedió en la querella, asistimos a la manipulación de nuestra alcaldesa y su equipo de gobierno. Es tal el ridículo que ya no respetan ni los autos judiciales ni los hechos probados en los mismos. Mienten, y no lo dice el PSOE de Teverga, lo dijo el fiscal, la jueza de Grado y ahora lo ratifica la Audiencia Provincial de Oviedo. Y mientras intentan atacar al PSOE, los intereses de Teverga y de todos nuestros vecinos sin defender.

El PSOE, con el apoyo en todo momento de IU y PP, solicitó una subvención de 1.000.000 euros de fondos mineros para la adquisición del palacio y 3,6 ha. colindantes, así en la página 9 del auto de la Audiencia Provincial de Oviedo señala que el pago estaba supeditado a la recepción de los fondos. Esto fue lo que Mino en 2014 contestó a la reclamación de las propietarias, y así figura en el auto de la Audiencia. Desconocemos porqué la alcaldesa en vez de defender como es su obligación al Ayuntamiento y a los teverganos y teverganas da la razón a las propietarias. Tal vez no esté capacitada para defender los intereses de los vecinos o su odio al PSOE la ciega, en cualquier caso debería apartarse.

Dice la señora alcaldesa que son importantes las fechas, y tanto que lo son. Continúa el auto: “A lo que ha de añadirse que siendo cierto que el 7 de diciembre de 2016 por el Instituto anteriormente referido se declaró la pérdida del derecho a la subvención, dicha resolución fue recurrida por el Gobierno del Principado de Asturias”. Llevaban ustedes año y medio en el Ayuntamiento y ni se enteraron. Aquí sí que expiraron los fondos ante sus narices, sin enterarse, por supuesto (página 9 del auto).

En cuanto al convenio firmado el 20/11/2006, el auto de la jueza de Grado de 18 de febrero de 2020, ahora ratificado por la Audiencia, dice: “En el convenio de colaboración se estableció un plazo de ejecución de las actuaciones de 4 años con posibilidad de ampliación…”.  Cuatro años quiere decir que el convenio expiraba el 20/11/2010.

Y también el auto de la Audiencia se refiere a las actuaciones  de los gobiernos socialistas en este proceso, como precavidas, cautelosas, y el resultado perseguido absolutamente beneficioso para los intereses generales no sólo del Ayuntamiento sino de todo el municipio de Teverga. 

Sólo dice una verdad la señora alcaldesa, al final pagaremos todos los teverganos y teverganas su incompetencia, en vez de defenderse dan la razón a las propietarias. De hecho, ya hemos pagado casi 30.000 €, más ahora las costas a las que la Audiencia condena al Ayuntamiento.   

Los hechos probados en sentencia firme o auto definitivo, vinculan a todos, alcaldes y concejales incluidos, sin perjuicio de las responsabilidades a que hubiere lugar. En este sentido, el Partido Socialista de Teverga se reserva todas las acciones legales a su alcance  y seguirá las  indicaciones de sus servicios jurídicos.

Dada la opacidad y manipulación de nuestros gobernantes, adjuntamos el Auto de la Audiencia íntegro que desmiente todas sus falsedades.

Auto Audiencia Archivo definitivo Palacio

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia