La primera teniente de alcalde, Elsa Suárez, matiza que hasta ahora «solo contactó oficialmente con nosotros el arqueólogo, pero nadie de la consejería de Cultura»
Redacción / Grado
Extrañeza en el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Grado por la ausencia de comunicación oficial por parte de la Consejería de Cultura sobre el hallazgo del tesoro tardorromano de Berció, a pesar de estar en el concejo moscón. «Es extraño que sea el arqueólogo el que tenga que contactar con nosotros pero que la Consejería no haya dicho nada. Hasta ayer que recibimos por registro la petición de reunión de Alfonso Fanjul, todo lo que sabíamos era a través de los medios de comunicación» explica Elsa Suárez, primera teniente de alcalde.
El alcalde se reunirá en los próximos días con este arqueólogo que junto al investigador Antonio Junceda y el vecino Roberto García, fueron los descubridores de las 209 monedas del Bajo Imperio halladas en abril en el abrigo de La Cuesta, en las inmediaciones del castro de Cascayal. «Iniciaremos conversaciones sobre esta excavación para que nos explique sus ideas para dar continuidad a estos trabajos», señaló Elsa Suárez.
Deja un comentario