Categorías: Grado

El Ayuntamiento de Grado se reúne en los próximos días con Alfonso Fanjul para recabar información del tesoro de Berció

La primera teniente de alcalde, Elsa Suárez, matiza que hasta ahora «solo contactó oficialmente con nosotros el arqueólogo, pero nadie de la consejería de Cultura»

Antonio Juaneda (izda.) y Alfonso Fanjul en el lugar en el que aparecieron las monedas

Redacción / Grado

Extrañeza en el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Grado por la ausencia de comunicación oficial por parte de la Consejería de Cultura sobre el hallazgo del tesoro tardorromano de Berció, a pesar de estar en el concejo moscón. «Es extraño que sea el arqueólogo el que tenga que contactar con nosotros pero que la Consejería no haya dicho nada. Hasta ayer que recibimos por registro la petición de reunión de Alfonso Fanjul, todo lo que sabíamos era a través de los medios de comunicación» explica Elsa Suárez, primera teniente de alcalde.

El alcalde se reunirá en los próximos días con este arqueólogo que junto al investigador Antonio Junceda y el vecino Roberto García, fueron los descubridores de las 209 monedas del Bajo Imperio halladas en abril en el abrigo de La Cuesta, en las inmediaciones del castro de Cascayal. «Iniciaremos conversaciones sobre esta excavación para que nos explique sus ideas para dar continuidad a estos trabajos», señaló Elsa Suárez.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Un segundo licitador también recurre el concurso del albergue de Arrojo

La empresa alega que no se le podía exigir estar de alta del IAE porque…

hace % días

Bemonte Existe responde

Alberto Fernández. Concejal de Belmonte Existe

hace % días

Cancelado el XXXVI Certamen de Ganado Vacuno de Las Regueras

La cita ganadera, que debía celebrarse los días 4, 5 y 6 de septiembre, se…

hace % días

Embuastur, en Salas, abre un proceso de selección para incorporar personal de planta

La empresa de productos asturianos busca trabajadores para su planta de La Espina Imagen promocional…

hace % días

El Ayuntamiento de Belmonte rechaza las afirmaciones de Belmonte Existe sobre el estado del GR-109

El Consistorio asegura que las etapas 18 y 19 del Camino Natural de la Cordillera…

hace % días

Las principales empresas de Asturias se vuelcan con Oviedo 2031: ya son 105 los apoyos a la Capitalidad Europea de la Cultura

La candidatura exhibirá su proyecto en la FIDMA para reforzar la carrera hacia 2031 Redacción/…

hace % días