Publicado el: 03 Jul 2021

El Ayuntamiento de Oviedo acometerá obras de mantenimiento de caminos en Caces y Puerto

El concejal de Medio Rural Alfonso Pereira gestiona la instalación de un parque infantil junto a la iglesia de Puerto

Pereira con la asociación de vecinos de Puerto

Redacción / Grado

El concejal de Vías urbanas y rurales y Alumbrado urbano y rural  del Ayuntamiento de Oviedo Alfonso Pereira acometerá en los próximos días obras de mantenimiento en caminos en los pueblos de Caces y Puerto, tras reunirse esta semana con vecinos.

En Puerto se mejorará las cunetas  de un camino que tras el retranqueo de las fincas dejó un importante desnivel con respecto a la calzada. Además se arreglará un camino, bastante prolongado que baja hasta la carretera y que lleva muchos años sin mantenimiento y con tierra caída de las pendientes a causa de la presencia de jabalíes que, según Pereira «se está convirtiendo en un verdadero problema en la zona rural».

Estas obras se llevarán a cabo dentro del contrato que el Ayuntamiento tiene para mantenimiento en la zona rural. Además, adelantó Pereira, el Ayuntamiento estudia instalar un pequeño arque infantil en donde estaban los columpios, junto a la iglesia de Puerto «y ya he tramitado la solicitud a Parques y Jardines, dado que en este pueblo habitan familias con niños».

El concejal habló también con el servicio de Patrimonio para buscar una solución al antiguo potro de herrado del pueblo. «Es muy antiguo y deberíamos restaurar el entorno».

En Caces el concejal, tras hablar con los vecinos, entiende que es urgente el rebacheo de todas las calles así como la instalación de dos puntos de luz en un camino en donde se han construido casa nuevas «eso va a ser inmediato», señaló.

 

 

 

Deje su comentario

Diario Comarcal Independiente