Publicado el: 06 Jul 2021

Casi dos mil vecinos de los Valles del Trubia exigen una ambulancia para las urgencias

Los impulsores de la iniciativa, que ayer presentaron por registro la solicitud, piden la implicación de los cuatro ayuntamientos

Begoña Pérez tras presentar las firmas en el registro del Principado

Redacción / Grado

La petición a la consejería de Salud de una ambulancia de Soporte Vital Básico para los Valles del Trubia tiene el respaldo de casi 2.ooo vecinos y residentes temporales de los concejos de Santo Adriano, Proaza, Quirós y Teverga y fue entregada ayer en el registro del Principado acompañadas de un escrito. La solicitud ha sido apoyada también por el coordinador sanitario de la zona. El escrito fue presentado por Begoña Pérez, vecina de Proaza, que inició la recogida de firmas en las últimas semanas quien ha pedido también a los cuatro ayuntamientos que apoyen la iniciativa vecinal. Dos de ellos, Proaza y Quirós, ya han aprobado en pleno iniciativas en este sentido.

La petición de los vecinos de una ambulancia de Soporte Vital Básico pretende que se garantice la cobertura en urgencias y emergencias a los cuatro concejos, con una población muy envejecida y una orografía complicada, y que en la actualidad solo cuentan con una ambulancia convencional. «En este momento solo se cuenta con una ambulancia de tipo convencional, la cual si es requerida para otros servicios que no sean de esta zona se ha de esperar, dejando completamente desprotegidos a los vecinos de estos valles, teniendo que requerir la ambulancia de Grado o de Oviedo siempre que esté a disposición», señala el escrito, que añade que el servicio debería estar activo las 24 horas del día.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia