Publicado el: 07 Jul 2021

La banda del SEAT, «un grupo familiar muy amplio y desestructurado»

La Federación de Asociaciones de Trubia planteó a la Guardia Civil su preocupación por el reciente asalto a un taller trubieco y otro de San Claudio, «ya ha sido resuelto, y consideran que no hay un problema de seguridad en la zona»

Los representantes de las Federaciones de Vecinos, durante la reunión mantenida ayer

Redacción/Trubia

La llamada ‘banda del SEAT», a la que se le atribuye el reciente asalto a un taller trubieco y otro de San Claudio, es «un grupo familiar muy numeroso y desestructurado», lo que hace difícil su control por parte de las fuerzas de seguridad. Esta es la información que la comandancia de la Guardia Civil trasladó ayer a la Federación de Asociaciones de Trubia, según destaca su presidente, Roberto Velasco. «Trasladamos nuestra preocupación por este asalto, y también por el que sufrió la gasolinera hace unos meses, y nos han informado de que han sido ya resueltos, se achacan a la banda del SEAT. Se trata, al parecer, de un grupo familiar, muy numerosos y desestructurado, que actúa en pequeños negocios, haciendo mucho daño pero sin obtener grandes beneficios. Roban coches para cometer sus delitos, que después queman para destruir pruebas. Como son muchos, a veces su control se hace difícil», relata Velasco, que destaca que en Trubia y su entorno, según la Guardia Civil, no hay un problema de delincuencia o inseguridad. «El encuentro, el primero que tenemos, ha sido muy productivo, muy interesante. Pedimos también información sobre la investigación de los incendios forestales, y nos han trasladado que es complejo conseguir identificar a los autores, porque no suelen dejar pruebas, solo indicios, y que para esclarecer estos fuegos provocados es indispensable la colaboración ciudadana».

El presidente de la Federación asturiana y de la asociación de vecinos de San Claudio, Luis Miguel Fernández, valoró muy positivamente la reunión. «Estuvo muy bien y con voluntad de colaborar con las federaciones y la idea de reunirnos dos veces al año para seguir tratando temas que surjan».

Comentarios:
  1. Vitorino dice:

    Con respecto a los incendios, todos sabemos quienes los provocan, incluso la Guardia Civil. El problema es pillarlos in fraganti. Con que la Guardia Civil picara en sus puertas, se acabarían las quemas en una temporada.

  2. Xose anton dice:

    Vitorino tiene mucha razon.siempre queman los mismos .y los bomberos tambien lo saben.que ya pillaron a alguno. En plena faena y no lo denunciaron .

Deje su comentario

Diario Comarcal Independiente