Categorías: z

La cadena Makro, especialista en hostelería, firma un acuerdo con Ternera Asturiana

La compañía alcanzó un compromiso de comercialización con Cárnicas Hicor, para la distribución en exclusiva de productos de la IGP

Rubén Fernández, presidente de la IGP Ternera Asturiana, junto a los representantes de Makro y Cárnicas Hicor en la firma del acuerdo

Redacción/Grado

La cadena Makro, especialista en distribución a hostelería, firmó esta mañana un acuerdo de colaboración con la I.G.P. Ternera Asturiana, con motivo del compromiso de comercialización adquirido con Cárnicas Hicor para la distribución en exclusiva de productos pertenecientes a la marca protegida. El convenio se enmarca dentro del compromiso de la distribuidora con los productos locales de calidad, que tienen en cuenta el bienestar animal y el respeto al medio ambiente, como Ternera Asturiana.
El acuerdo ha sido rubricado esta mañana en las instalaciones de Makro Asturias por los representantes de ambas entidades, Rubén Fernández, presidente de Ternera Asturiana, y Marco Grana, director de Makro Asturias. El acto además ha contado con la presencia de  Francisco Zapico, Vicepresidente de Ternera Asturiana, y Covadonga Álvarez y Fernando Álvarez, responsables de Cárnicas Hicor.
Rubén Fernández destacó la importancia del trabajo conjunto de los sectores productor y distribuidor para el desarrollo del sector agroalimentario y la economía regional, siendo fundamental para el futuro del medio rural asturiano. Por su lado, Marcos Grana, de Makro, ha destacado el compromiso de la compañía con el establecimiento de alianzas sólidas con proveedores locales que garanticen el cuidado del medio ambiente y el bienestar animal.
Con 37 centros en España, Makro está especializado en la venta al canal HORECA (Hostelería, Restauración y Catering). En Asturias la compañía cuenta con una cartera de más de 2.500 clientes hosteleros, que a partir de ahora podrán adquirir Ternera Asturiana en sus centros o recibirlos directamente en su establecimiento a través de la compra online por la APP o la web de Makro.
El programa de colaboración entre Makro y Ternera Asturiana desarrollará acciones específicas para el canal HORECA, con actividades dirigidas al fomento del conocimiento del producto y sus usos culinarios. Cursos, talleres, seminarios, jornadas, foros y conferencias, así como el establecimiento de un servicio de información y asesoramiento permanente para el sector serán las primeras actuaciones. Se realizará además una campaña específica para el fomento de Territorio Ternera Asturiana, la marca con la que el Consejo Regulador distingue a los establecimientos hosteleros que trabajan en exclusiva el producto, así como el fomento de concursos y jornadas gastronómicas.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Obras de mejora de accesibilidad en la Senda del Oso

El director general de Custodia del Territorio, David Villar, visitó la zona acompañado de la…

hace % días

Abierto el plazo de inscripción para la feria Asturpesca-Capenastur en Salas

En esta edición se celebran los 25 años de esta tradicional feria considerada de Interés…

hace % días

Salud confirma que la intoxicación alimentaria de Tineo es salmonela

Vigilancia Epidemiológica investiga el origen y confirma que los afectados sufrieron síntomas leves, salvo en…

hace % días

La honradez, bajo la boina

Luis G. Donate

hace % días

Grado ofrece un curso de fotografía con el móvil

Jorge Quesada imparte el taller que durará de febrero a junio, es gratuito, y requiere…

hace % días

Bandujo, entre «Los pueblos más bonitos de España» de National Geographic

La localidad medieval de Proaza se sitúa en el puesto número 12 de los cien…

hace % días