La compañía alcanzó un compromiso de comercialización con Cárnicas Hicor, para la distribución en exclusiva de productos de la IGP
Redacción/Grado
La cadena Makro, especialista en distribución a hostelería, firmó esta mañana un acuerdo de colaboración con la I.G.P. Ternera Asturiana, con motivo del compromiso de comercialización adquirido con Cárnicas Hicor para la distribución en exclusiva de productos pertenecientes a la marca protegida. El convenio se enmarca dentro del compromiso de la distribuidora con los productos locales de calidad, que tienen en cuenta el bienestar animal y el respeto al medio ambiente, como Ternera Asturiana.
El acuerdo ha sido rubricado esta mañana en las instalaciones de Makro Asturias por los representantes de ambas entidades, Rubén Fernández, presidente de Ternera Asturiana, y Marco Grana, director de Makro Asturias. El acto además ha contado con la presencia de Francisco Zapico, Vicepresidente de Ternera Asturiana, y Covadonga Álvarez y Fernando Álvarez, responsables de Cárnicas Hicor.
Rubén Fernández destacó la importancia del trabajo conjunto de los sectores productor y distribuidor para el desarrollo del sector agroalimentario y la economía regional, siendo fundamental para el futuro del medio rural asturiano. Por su lado, Marcos Grana, de Makro, ha destacado el compromiso de la compañía con el establecimiento de alianzas sólidas con proveedores locales que garanticen el cuidado del medio ambiente y el bienestar animal.
Con 37 centros en España, Makro está especializado en la venta al canal HORECA (Hostelería, Restauración y Catering). En Asturias la compañía cuenta con una cartera de más de 2.500 clientes hosteleros, que a partir de ahora podrán adquirir Ternera Asturiana en sus centros o recibirlos directamente en su establecimiento a través de la compra online por la APP o la web de Makro.
El programa de colaboración entre Makro y Ternera Asturiana desarrollará acciones específicas para el canal HORECA, con actividades dirigidas al fomento del conocimiento del producto y sus usos culinarios. Cursos, talleres, seminarios, jornadas, foros y conferencias, así como el establecimiento de un servicio de información y asesoramiento permanente para el sector serán las primeras actuaciones. Se realizará además una campaña específica para el fomento de Territorio Ternera Asturiana, la marca con la que el Consejo Regulador distingue a los establecimientos hosteleros que trabajan en exclusiva el producto, así como el fomento de concursos y jornadas gastronómicas.
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