Redacción/Grado
La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ha acordado con el Ayuntamiento de Somiedo un corte puntual de tráfico pasado mañana, de aproximadamente tres horas de duración, en la carretera AS-227, que une Lodón con el puerto de Somiedo, y para la que no existen itinerarios alternativos.
El cierre de la vía, previsto entre las 8:30 y las 12:00 horas, resulta fundamental para avanzar en las obras de emergencia contratadas a la empresa Posada para reparar el desprendimiento causado por las lluvias de diciembre a la altura del kilómetro 34,7.
Los trabajos, presupuestados en más de 600.000 euros, estarán culminados previsiblemente a finales de agosto, toda vez que ya se ha retirado el material desprendido, se ha saneado el talud, se han demolido las rocas de gran tamaño de la parte alta de la ladera y se ha colocado una malla para prevenir caídas de material sobre la vía.
En los próximos días se instalará una barrera dinámica, con la ayuda de un camión grúa que ocupará la calzada durante la mañana del jueves. Posteriormente, las labores continuarán con la colocación, debajo de esa barrera dinámica, de malla de alambre en el talud, y de piedra de escollera. Para finalizar, se repondrán el firme y otros elementos como cunetas, barreras de seguridad y señalización en todo el tramo afectado.
El GDR reunió a alcaldes y alcaldesas en Las Regueras en un encuentro con el…
Las inscripciones ya están abiertas y finalizan el 28 de febrero Las compostadoras y la…
El acto, organizado por la Fundación Valdés Salas, tendrá lugar este viernes, día 30 de…
Ana Ordiz fundó su propia marca de ropa vintage y estará en febrero en el…
El emblemático establecimiento fundado por Jesús Cernuda y Palmira Peláez, muy queridos en la villa,…
El espacio cultural de San Román y centro de interpretación de la cueva de La…