Categorías: Trubia

La Caravana de los Sentidos, estimulación cognitiva para niños, este verano en Trubia

El programa, impulsado por la Facultad Padre Ossó con la colaboración de la asociación vecinal de Santa Marina y el Ayuntamiento, ofrece actividades divertidas y de desarrollo para menores de 9 años

Una de las actividades de la Caravana de los Sentidos

Redacción/Trubia

Jugar y a la vez desarrollar las capacidades psicofísicas de los niños y niñas. Este es el objetivo de la ‘Caravana de los Sentidos’, que recorrerá durante el verano la zona rural de Oviedo. Se trata de un programa dirigido a la infancia rural por la Facultad Padre Ossó de Oviedo, con la colaboración del Ayuntamiento ovetense, y también con el apoyo de la Plataforma Vecinal de Santa Marina de Piedramuelle. La Caravana de los Sentidos estará en Trubia el miércoles  21 julio, el jueves 5 y viernes 27 agosto, de 11:00 a 12:00 horas.

«Desde la Facultad Padre Ossó lanzamos una nueva actividad este verano, para niñas y niños de 1 a 9 años de la zona rural ovetense. Se trata de La Caravana de los Sentidos, un aula de estimulación multisensorial itinerante que visitará los pueblos de la zona rural del municipio de Oviedo durante los meses de julio, agosto y septiembre. La Caravana ofrece un programa educativo para la infancia rural, que favorezca su desarrollo psicosocial, y permita detectar problemas de desarrollo o necesidades especiales en la primera infancia. Las distintas actividades ayudan a trabajar el esquema corporal, la motricidad fina más precisa, el lenguaje, ayudan a crear rutinas interactivas para favorecer la comunicación, para favorecer el juego con sus iguales etc…», señalan los organizadores.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Gustavo A. Fernández: «He querido hacer una guía útil, rigurosa y amena»

La Casa de Cultura moscona acogió ayer la presentación del volumen del RIDEA dedicado al…

hace % días

El mercado de ganado de Grau, en el Circuito de Inseminación Equino del Principado

El Ayuntamiento contrata al veterinario y cede las instalaciones desde el día 13 de abril…

hace % días

El matrimonio afectado por un derrumbe en Trubia se va a León, «nos han fallado las instituciones»

Tomás Rodríguez Cobos, que acababa de ser nombrado presidente de la asociación Barrios de Trubia,…

hace % días

El Principado inicia el estudio ambiental de la autovía entre La Espina y Tineo

El Gobierno regional exige al Ministerio que el tramo Cornellana-Salas finalice este año

hace % días

Candamo comienza hoy el reparto de trampas para combatir la vespa velutina

El Ayuntamiento recuerda que es obligatorio el registro de las trampas y capturas periódicas de…

hace % días

Cangas del Narcea, Grado y Salas, renuevan su reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia

Esta semana recibieron su diploma en un acto presidido por la directora general de Infancia…

hace % días