Publicado el: 14 Jul 2021

La Caravana de los Sentidos, estimulación cognitiva para niños, este verano en Trubia

El programa, impulsado por la Facultad Padre Ossó con la colaboración de la asociación vecinal de Santa Marina y el Ayuntamiento, ofrece actividades divertidas y de desarrollo para menores de 9 años

Una de las actividades de la Caravana de los Sentidos

Redacción/Trubia

Jugar y a la vez desarrollar las capacidades psicofísicas de los niños y niñas. Este es el objetivo de la ‘Caravana de los Sentidos’, que recorrerá durante el verano la zona rural de Oviedo. Se trata de un programa dirigido a la infancia rural por la Facultad Padre Ossó de Oviedo, con la colaboración del Ayuntamiento ovetense, y también con el apoyo de la Plataforma Vecinal de Santa Marina de Piedramuelle. La Caravana de los Sentidos estará en Trubia el miércoles  21 julio, el jueves 5 y viernes 27 agosto, de 11:00 a 12:00 horas.

«Desde la Facultad Padre Ossó lanzamos una nueva actividad este verano, para niñas y niños de 1 a 9 años de la zona rural ovetense. Se trata de La Caravana de los Sentidos, un aula de estimulación multisensorial itinerante que visitará los pueblos de la zona rural del municipio de Oviedo durante los meses de julio, agosto y septiembre. La Caravana ofrece un programa educativo para la infancia rural, que favorezca su desarrollo psicosocial, y permita detectar problemas de desarrollo o necesidades especiales en la primera infancia. Las distintas actividades ayudan a trabajar el esquema corporal, la motricidad fina más precisa, el lenguaje, ayudan a crear rutinas interactivas para favorecer la comunicación, para favorecer el juego con sus iguales etc…», señalan los organizadores.

Deje su comentario

Diario Comarcal Independiente