El PP denuncia el «abandono» de las carreteras locales de Somiedo

Inicio Somiedo El PP denuncia el «abandono» de las carreteras locales de Somiedo

Josefina Álvarez reclama «plazos concretos» para acometer obras de mejora a pueblos como Aguino y Perlunes, Santiago, Castro, La Rebollada, el Puerto, Pigüeces, Urria, Cores o Clavillas

Acceso a Santiago, en Somiedo,

Redacción/Grado

La portavoz del PP de Somiedo, Josefina Álvarez, ha denunciado el mal estado de la mayoría de los accesos a los pueblos del concejo. “Una gran parte de las carreteras locales están abandonadas. Exigimos al Ayuntamiento que se lleven a cabo las actuaciones necesarias y se fijen plazos concretos para su ejecución”, señala Álvarez. Según la edil popular las carreteras necesitan ser desbrozadas, urge la reparación del firme y son varios los puntos de diferentes viales donde se deberían reponer las vallas de seguridad. “Hay carreteras intransitables que suponen un peligro para los vecinos y causan averías a sus coches, por lo que se ven obligados a pasar por el taller con frecuencia”, lamenta. Los concejales del PP llevarán al próximo Pleno una moción instando al Ayuntamiento a ejecutar “en plazos concretos” las obras necesarias.
Según denuncia el PP, «la mayoría de los pueblos sufren un abandono en cuanto a limpieza, mantenimiento, desbroce de las carreteras locales y las áreas de descanso, falta de quitamiedos y otra serie de cuestiones menores», subraya la edil popular, que destaca que estas actuaciones son competencia del Ayuntamiento.

Entre los viales más deteriorados, los populares señalan el acceso a Aguino y Perlunes que parte desde Pola y que “el Ayuntamiento se comprometió a arreglar antes de finales de 2018, bien con medios propios o a través del Principado». A esta carretera se sumarían otras como las de Santiago, Castro, La Rebollada, El Puerto, Pigueces, Urria, Cores o Clavillas Por último, la portavoz popular critica que «a pesar de los elevados impuestos que pagamos, el endeudamiento va en aumento y no hay dinero para hacer frente a estas obras».

Deja un comentario

Your email address will not be published.