Publicado el: 03 Ago 2021

El Principado anuncia 86.000 euros para obras en Yernes y Tameza

Las intervenciones están previstas en la pista de La Collada, que se complementa con otra inversión en la zona de Proaza desde La Cruz de Linares, y en el Aula de la Naturaleza de la Fundación Vital

La alcaldesa junto al consejero y Fernando Prendes delante de Cuallagar

Redacción / Grado

El Principado ejecutará obras de mejora en los accesos a La Collada en la zona de Cueva-Llagar y el entorno del Arboreto Atlántico, en el concejo de Yernes y Tameza, con una inversión total de 86.000 euros. El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial ha analizado hoy los proyectos en una reunión con la alcaldesa, María Díaz, a la que ha asistido también el director general de Infraestructuras Rurales y Montes, Fernando Prendes.

En La Collada se invertirán 77.000 euros para acondicionar 3,5 kilómetros de pista. Las obras consistirán en la consolidación del firme, el hormigonado de las zonas de mayor pendiente y la instalación de sangraderas y arquetas en las zonas de mayor riesgo de deterioro por lluvias. Esta intervención se complementa con otra ya adjudicada en esta área, de 97.000 euros, y con la que se mejoran 5,6 kilómetros de una pista colindante que va desde la Cruz de Llinares, en el concejo de Proaza, hasta la los pastos de Cuallagar.

Estas obras permitirán mejorar los accesos de una zona rica en pastos y de gran actividad ganadera y cinegética, en la que además se celebran ferias.

Las obras en el Arboreto Atlántico, que ya se han adjudicado por 9.000 euros, se centrarán en mejorar el entorno del Aula de la Naturaleza de la Fundación Vital y también permitirán realizar un inventario de este jardín botánico, dedicado primordialmente a árboles y otras plantas leñosas, para actualizarlo.

El arboreto, que está dedicado a Ricardo Acebal del Cueto, está integrado por tres rodales de árboles, entre los que destacan variedades de cedro (del Líbano, Atlas y del Himalaya), araucaria, sequoia gigante, ginkgo biloba y diversas especies de ciprés.

Alejandro Calvo posa junto a la corporación frente al ayuntamiento, en Villabre

Deje su comentario

Diario Comarcal Independiente