Categorías: Grado

Suspendido el concierto de Tekila y D’Cano en Grado

La Hermandad de Santiago y Santa Ana decide cancelar la actuación, prevista para este sábado, ante la nueva ola de la pandemia y por recomendación del Ayuntamiento y el Principado

Actuación de Tekila en Trubia, en 2019, antes de la crisis sanitaria, donde se aprecia el tirón de gente que tiene el grupo

Redacción/Grado

El concierto de los grupos Tekila y D’Cano que se iba a celebrar este sábado, 7 de agosto, en El Charcón, en Grado, ha sido suspendido. Los organizadores, la Hermandad de Santiago y Santa Ana, han decidido aplazar el concierto tras mantener reuniones con el Ayuntamiento y la consejería de Salud del Principado, y para evitar agravar la nueva ola de la pandemia. «Las autoridades competentes desaconsejan los actos multitudinarios y por nuestra parte la salud prima por encima del resto. Lo sentimos mucho pero estas situaciones no están en nuestra mano», anuncia la Hermandad, que organizó este concierto a beneficio de la asociación Venefic, para la investigación sobre el Alzheimer. Las entradas ya adquiridas servirán para la nueva fecha del concierto, informan los organizadores.

Grado es de los pocos concejos de la comarca, junto con Salas, donde sigue habiendo un goteo de contagios. En los últimos 14 días se registraron 18 positivos, seis de ellos en la última semana, hasta el 1 de agosto. También sigue habiendo contagios en Candamo (10 en 14 días, cinco de ellos en la última semana, siempre con datos del 1 de agosto), y en Salas, con 14 casos en dos semanas, de los que 4 corresponden a los últimos siete días, según la información del Observatorio de la Salud. En el resto de los concejos del Camín Real, no hay contagios en los últimos siete días.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Empezar en Forex con $100: ¿es posible? ¿Es demasiado poco?

Las respuestas a estas preguntas son: sí. Y no. Si planeas colaborar con un bróker…

hace % días

Proaza acoge la presentación del libro ‘La cultura tradicional nos valles d’El Ríu de Trubia’

El autor, Antonio Alonso de la Torre, presentará mañana el estudio, acompañado del alcalde, Fernando…

hace % días

María del Roxo lleva a Quirós su recopilatorio de leyendas e historias de miedo del Occidente astur

La artista hablará en La Pimpana de "Anda de día, que la noche es mía",…

hace % días

Teverga logra una subvención de 250.000 euros para ampliar el centro de TDT de La Focella

El equipo de gobierno, de IU, espera que las obras, con conducciones soterradas para reducir…

hace % días

Desfile de moda en solidaridad con El Ángel de Javi, mañana en Grau

Los comerciantes de Manuel Pedregal dedicarán toda la recaudación y los donativos a para ayudar…

hace % días

Narcenatur se profesionaliza y cierra un programa «sin precedentes»

Entre el 5 y el 7 de junio reunirá a cerca de 120 expositores, la…

hace % días