Publicado el: 05 Ago 2021

El festival de Música Clásica de Leiguarda agota entradas el día de su presentación

El centro sociocultural de Belmonte acogió ayer la presentación de la Asociación para el Desarrollo de las Artes en el Medio Rural, impulsada por los músicos Josefina Urraca y Guillermo Laporta

Laude Martínez, Josefina Urraca, Guillermo Laporta y Rosa Rodrígurez, ayer en la presentación del festival

Redacción/Grado

Todo agotado el día de la presentación. La acogida que ha tenido el I Festival de Música Clásica de Leiguarda, que se presentó ayer en el centro sociocultural de Belmonte, es buena prueba de la la necesidad de impulsar iniciativas culturales en los pueblos. precisamenet con este fin nace la Asociación para el Desarrollo de las Artes en el Medio Rural, una iniciativa de los artistas Guillermo Laporta, flautista, y Josefina Urraca, pianista, que en 2020 se afincaron en la localidad belmontina, donde con el apoyo del Ayuntamiento y de Caja Rural han lanzado este primer festival, que cuenta con músicos de peso internacional y que profundiza en la música clásica y en las nuevas músicas.

El programa del “I Festival de Música de Leiguarda”, incluye miembros de la agrupación CreArt- Box de Nueva York, así como solistas internacionales, españoles y americanos. Entre ellos, la violonchelista Beatriz Blanco el barítono americano Nathaniel Sullivan, la pianista Josefina Urraca, el flautista Guillermo Laporta y el compositor Marcos Fernández.

El evento fusiona música clásica y nueva música presentando compositores como J. S. Bach, Joseph Haydn, Félix Mendelssohn, Leonard Bernstein, John Harbison, Marcos Fernández, y Manuel de Falla. Será el 14 de agosto, en el campo de la iglesia de Leiguarda, y la entrada es gratuita, con un aforo de cien personas. Aunque ya se han agotado las reservas, se recomienda a los interesados pedir reserva, por si falla alguien, en el 610 64 32 70.

La presentación contó con la presencia de la alcaldesa, Rosa Rodríguez, y de Laude Martínez, presentador de ‘Romandela’, de TPA, además de los dos músicos impulsores de la asociación.
Comentarios:
  1. […] LA VOZ DEL TRUBIA: El festival de Música Clásica de Leiguarda agota entradas el día de su present… […]

Deje su comentario

La Voz del Trubia