Publicado el: 05 Ago 2021

Semana sobre la pandemia y la creación cultural, en San Román de Candamo

El fotoperiodista Miki López, el crítico de arte Santiago Martínez y la periodista Rosa Fuentes ofrecerán entre el 12 y el 14 de agosto distintas visiones sobre la crisis sanitaria y su impacto, dentro de las celebraciones del 40º aniversario de la Sociedad de Fomento

Una de las fotos de Miki López, que se proyectarán en la conferencia

Redacción/Grado

San Román de Candamo acogerá los días 12, 13 y 14 de agosto un ciclo de conferencias con el objetivo de poner de manifiesto la influencia de la pandemia y el confinamiento en la creación cultural. Los efectos de la crisis sanitaria se abordarán desde distintas disciplinas, la escritura, el fotoperiodismo y las artes plásticas. Las sesiones se celebrarán en el salón de actos de la Sociedad de Fomento, a las 19:30 horas, y se inscriben dentro del programa de actividades para la celebración del 40º aniversario de la inauguración de sus instalaciones.

La primera de las charlas, el jueves 12 de agosto, correrá a cargo del profesor de la Escuela de Arte de Oviedo, crítico de arte contemporáneo y comisario, Santiago Martínez que presentará su proyecto “El arte construye”, una exposición en el Colegio de Arquitectos de Oviedo y un libro posterior, que reúne el trabajo de 70 artistas plásticos durante el confinamiento, en los meses de marzo, abril y mayo de 2020.

En segundo lugar, el viernes 13, le llega el turno a la literatura con la presentación del libro “Trasiego. Un año sin trabajo” por parte de su autora, la periodista y escritora asturiana afincada en Valladolid, Rosa Fuentes. El libro recoge las vivencias, pensamientos y trasiegos, físicos y mentales, de la autora desde que empezó el confinamiento hasta el pasado mes de enero.

Para cerrar el ciclo y bajo el título “Crónica del silencio”, el sábado 14, el fotoperiodista Miki López, nos presenta, en una proyección de fotografías comentada, el relato de un fotógrafo testigo de la pandemia en primera fila.

Las charlas son abiertas al público, hasta completar aforo. Por protocolo COVID es necesario inscribirse previamente en el teléfono móvil 699736960

Deje su comentario

Diario Comarcal Independiente