Redacción/Grado
La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica finaliza hoy la excavación de la fosa de La Chabola, en El Rellán, en Grado, donde han aparecido 14 cuerpos. Los trabajos de exhumación de la fosa se dan por finalizados hasta que se derribe la porqueriza levantada en los años cuarenta en la finca, bajo la que se cree que podría haber más enterramientos. Los voluntarios de la asociación, y el Ayuntamiento de Grado, con el alcalde, José Luis Trabanco, a la cabeza, rendirán a las cinco de la tarde un homenaje a las víctimas, dejando catorce rosas en el lugar donde aparecieron los catorce cuerpos, un acto abierto a la participación de los moscones.
Durante los trabajos de exhumación, esta última semana, se vivieron momentos emocionantes con las familias, que aplaudieron a los voluntarios que han trabajado para la recuperación de las víctimas. Ahora se abre el periodo de identificación, con estudios de ADN, que se compararán con las muestras extraídas a las familias con desaparecidos que se cree que fueron asesinados en la finca, adquirida por el Ayuntamiento y donde el Principado planea hacer un Parque de la Memoria. Los cuerpos que no sean reclamados podrán ser enterrados dignamente en un espacio construido por el Ayuntamiento en el cementerio de Grado.
A la jornada de tecnificación celebrada en Bilbao acudieron 19 jóvenes de toda España Héctor…
Cuatro pasos de peatones elevados en la travesía de la AS-228 obligan ya a los…
A la jornada de tecnificación celebrada en Bilbao acudieron 19 jóvenes de toda España Héctor…
La reunión ha sido convocada por la Alcaldía de Barrio, con la intención de que…
Se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos, prioritariamente 0+ y 0- y hoy en…
Se construirán dos estructuras de 20 y 24 metros de longitud para contener el terraplén…
Ver comentarios
Por fin,los asesinados y sus familias podrán descansar en paz,a sus familias decirles que se sientan orgullos de su gente.A sus cobardes asesinos,el mayor desprecio,y que sepan que nunca olvidaremos lo que hicieron.