El Punto de Atención Continuada del centro de salud estuvo sin servicio varios días durante el mes de agosto, el último ayer domingo, y los vecinos tienen que desplazarse a Quirós
El PP ha presentado una moción en la que pide al Ayuntamiento que exija un equipo médico que garantice el servicio
Redacción/Grado
Los cierres del Punto de Atención Continuada del centro de salud de Teverga, que ha estado varios días en agosto sin prestar servicio y derivando a los usuarios a Quirós, ha encendido todas las alarmas en el concejo, y ocasionado un gran malestar vecinal, del que se ha hecho eco el PP, que ha presentado una moción en el Ayuntamiento para exigir que se blinde el servicio.
Según alertan los vecinos, los problemas comenzaron a mediados de mes, con el cierre del servicio durante dos días, una situación que se repitió la pasada semana, el jueves. El viernes y el sábado sí hubo Urgencias en el centro de salud, pero de nuevo ayer domingo el Punto de Atención Continuada quedó cerrado. La situación del centro de salud de Teverga fue denunciada la pasada semana por el SIMPA, sindicato médico que acusó a la consejería de Salud de mantener en precario la Atención Primaria. Los vecinos denuncian que se les obliga a trasladarse a Quirós, lo que causa un gran prejuicio a una población además muy envejecida.
El concejal del PP Ángel Lagar ha presentado una moción, en la que pide al Ayuntamiento que se dirija a la consejería de Salud para reclamar equipos médicos que garanticen la atención de Urgencias en el concejo, ante «la situación real» de precariedad del servicio, con «reiteradas» suspensiones. Lagar destaca que estos cierres se dan además cuando Teverga tiene más población, en plena temporada turística.
La consejería aseguró la pasada semana, tras la denuncia del SIMPA, que no se ha cerrado ningún Punto de Atención Continuada. «Puntualmente, debido a una ausencia sobrevenida, se ha tenido que derivar a otro punto de atención continuada cercano. En todos los casos los usuarios han recibido la asistencia sanitaria que precisaban».
Deja un comentario