Redacción/Grado
El Ayuntamiento de Santo Adriano ha adjudicado las obras de ampliación de un vial interior del pueblo de Dosango, que en la actualidad no permite el paso de vehículos de tamaño medio y que tiene un entronque en dos alturas que complica la circulación interna en el pueblo. Las obras, que ya estaban previstas en 2019 pero que por dificultades técnicas obligaron a la modificación del proyecto inicial, han sido adjudicadas a la empresa Ramadal S. L., por 38.475 euros, que ofreció más de diez mil euros de rebaja sobre el precio de licitación, en un concurso al que se presentaron un total de 11 ofertas.
Las obras pretenden garantizar la seguridad en el principal vial interior de Dosango, un pueblo que además es muy frecuentado por formar parte de la senda circular de Valdolayés y la ruta de Las Xanas.
Las obras consisten en la ampliación del vial principal, de 84 metros de longitud, a 3,5 metros de anchura, ocupando cerca de metro y medio de las fincas circundantes (muchas de ellas cerradas con muros de mampostería). En el centro del pueblo hay un entronque con un camino secundario que baja haciendo un fuerte desnivel. El proyecto elevará ese vial para evitar el cruce en dos alturas, y actuará sobre un total de 21 metros lineales. está previsto construir un talud de escollera, y muros de mampostería.
La cita ganadera, que debía celebrarse los días 4, 5 y 6 de septiembre, se…
La empresa de productos asturianos busca trabajadores para su planta de La Espina Imagen promocional…
El Consistorio asegura que las etapas 18 y 19 del Camino Natural de la Cordillera…
La candidatura exhibirá su proyecto en la FIDMA para reforzar la carrera hacia 2031 Redacción/…
En total el Consistorio elevó la recogida selectiva 2,93 puntos, aún muy lejos del objetivo…