Publicado el: 11 Sep 2021

Quirós prepara una jornada turística ecuestre, con una ruta a caballo de 18 kilómetros

La actividad se desarrollará el próximo 2 de octubre y el recorrido se prevé dentro del Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa

Caballos en Quirós / B. Álvarez

Beatriz Álvarez / Quirós

El próximo 2 de octubre el Ayuntamiento de Quiros organiza la I Ruta Turística-Ecuestre. La actividad recoge el relevo de las organizadas, la última en 2016, por Víctor Carnero, natural de Avilés, vecino de Aciera (Quirós) que buscaba entonces unir sus dos pasiones en una actividad sin ánimo de lucro: el caballo y Quirós.

En estos momentos se está estudiando in situ el mejor trazado posible de la ruta que tendrá unos 18 km de longitud. La idea es hacer una circular con salida y llegada en el polideportivo de Bárzana y hacer un amplio recorrido por el parque Natural Las Ubiñas-La Mesa. El itinerario busca ser accesible a la mayor cantidad de público y reunir espacios para avituallamientos, abrevar los caballos y zonas de descanso. El problema principal con que se encuentran es el estado de los caminos, pero la promoción de este tipo de actividades y su apoyo por parte de las instituciones podría contribuir a su mantenimiento.
La jornada, que se iniciará a las 9.30 con la recepción de los participantes, finalizará en torno a las 15.00 con una comida de fraternidad a la que se pondrán unir los acompañantes y familiares que no hayan participado en la actividad a caballo y que constará de un menú típicamente asturiano.
La inscripción que se ha de realizar en Unicaja de Bárzana cuesta 25 euros para los jinetes y 20 para los acompañantes (incluye desayuno en ruta, visita al Museo Etnográfico y comida)
Colaboran la Asociación La Cebera 2.0 así como distintos patrocinadores vinculados al ámbito ecuestre.
En el horizonte, encuentros como el de Premoño (Las Regueras) que comenzó como una reunión de amigos llegando a reunir en alguna de sus ediciones más de 200 jinetes.
Esta actividad supone la reanudación de las actividades por parte de la Asociación La Cebera que tras un paréntesis había retomado su programación en el año 2019.

Deje su comentario

La Voz del Trubia