Publicado el: 14 Sep 2021

La alcaldesa defiende ante el consejero que «las guardias médicas en Teverga son irrenunciables»

Pablo Fernández achaca los cierres reiterados del servicio a falta de médicos, y propone mantener el PAC durante unas horas, una solución que rechazó Álvarez Ardura

La alcaldesa de Teverga, junto a representantes del PP en la concentración vecinal del sábado

Redacción/Grado

Ante la falta de médicos, que está dificultando la cobertura de las guardias médicas de fin de semana en Teverga, el consejero, pablo fernández, propuso hoy a la alcaldesa, María Amor Álbarez Ardura, la posibilidad de prestar el servicio de fin de semana durante unas horas, una salida que fue rechazada por la alcaldesa, que reiteró que «las guardias médicas en Teverga son irrenunciables». «En la reunión se abordó el grave problema surgido con las guardias de fin de semana en Teverga. Inicialmente el consejero me explicó que no se va a poner en riesgo la atención primaria y que no se contempla un nuevo mapa sanitario, aunque reconoce que en la actualidad tienen un problema de falta de médicos que está afectando a la Atención Primaria. Como solución previa proponía la atención de las guardias de fin de semana durante unas horas. Solución que me parece inaceptable. Así pues, le reiteré la necesidad de mantenerlas como siempre se habían hecho», manifestó la alcaldesa tras la reunión, celebrada hoy por la mañana.

Álvarez Ardura hizo hincapié en la población del concejo, muy envejecida y dispersa por un territorio con una orografía complicada. «Le recordé que de los ayuntamientos de la zona, Teverga es el de más población (1.572 habitantes), que tenemos una población muy envejecida, que la población se triplica en verano, y que la dispersión de la población ya es un problema en sí, pero si se añade que la atención está a kilómetros el tema se agrava. Le hice saber que los vecinos no vamos a aceptar que no se atiendan las guardias de fin de semana. El consejero se comprometió a explorar todas las vías de solución, y a comunicármelas en breve. Tengo su compromiso. Mi postura es clara, es un tema irrenunciable y lo defenderemos por todos los medios. Confío en la buena voluntad que demostró el consejero para resolverlo. Espero sus noticias», concluyó la alcaldesa.

Álvarez Ardura se unió el pasado sábado a la concentración vecinal en demanda del mantenimiento del servicio, que había sido convocada por el PP y que reunión a una gran cantidad de teverganos, que han vivido con indignación los cierres sufridos este verano, que les obliga a desplazarse a Quirós fuera del horario de apertura del centro de salud.

Comentarios:
  1. Matilde Zarracina Valcarce dice:

    Y los agravios al mundo rural y la discriminación de sus habitantes continúan…Sin guardias médicas en Teverga (solución, que te de el cólico en un horario determinado, je). ….-sin transporte escolar para una cría que terminará por aborrecer el pueblo, ya que vivir en él le causa muchos problemas…
    Bien por nuestra alcaldesa, que hasta ahora ha demostrado que le importan sus vecinos y que lucha para que vivir aquí sea una satisfacción y no una desgracia. Salud (que falta nos hace mientras no tengamos médico)

Deje su comentario

Diario Comarcal Independiente