Categorías: Yernes y Tameza

Yernes y Tameza constata la propiedad del cementerio de Villabre, inmatriculado por la Iglesia

El Pleno ha culminado una investigación sobre la titularidad del camposanto, y ha concluido que es municipal, pese a que aparece en el listado de bienes inscritos a nombre de la Iglesia Católica

Villabre, en Yernes y Tameza

Redacción/Grado

El Pleno del Ayuntamiento de Yernes y Tameza aprobó el pasado viernes inscribir a nombre del municipio el cementerio de Villabre, tras una investigación que ha concluido constatando que el camposanto es de propiedad municipal. El cementerio constaba en el inventario de bienes municipales, pero también figuraba en el listado de bienes inmatriculados por la Iglesia que el Consejo de Ministros entregó al Congreso de los Diputados el pasado 16 de febrero. tras conocer esta información, el Ayuntamiento decidió abrir una investigación sobre la titularidad del camposanto. El registro de la Propiedad certificó la propiedad municipal, por lo que el Pleno decidió escriturarlo a nombre del Ayuntamiento.

En el listado remitido por el consejo de Ministros hay 549 bienes inmatriculados por la Iglesia en Asturias, de los que 359 bienes están en la comarca,  dispersos por los concejos de Santo Adriano, Proaza, Las Regueras, Quirós, Belmonte, Grado, Salas, Somiedo, Teverga y Yernes y Tameza. Iglesias, cementerios, ermitas, capillas, terrenos, casas rectorales, huertas… son los principales bienes inmatriculados.

Listado en el que aparece el cementerio de Villabre inmatriculado a nombre de la Iglesia, en la información remitida por el Consejo de Ministros al Congreso en febrero
Redacción

Ver comentarios

Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Multa por ocasionar un incendio en Tineo con una motosierra en un día de riesgo alto

El acusado asumió hoy en el juicio la petición de la Fiscalía Un incendio en…

hace % días

Cangas implanta el domingo la recogida del ‘cubo marrón’

El Ayuntamiento y Cogersa pondrán en marcha la campaña “A los marrones, soluciones” con información…

hace % días

Elsa Pataky, la foto 1.500 de Javier Alonso Navarro

El moscón lleva más de dos décadas coleccionando imágenes con personajes conocidos de todo el…

hace % días

Medio Rural culminará «en semanas» el acceso a pastos de la sierra del Aramo, en Quirós

El consejero de Medio Rural, Marcelino Marcos, visitó ayer las obras de la pista entre…

hace % días

Yernes y Tameza recibirá 145.281 euros del Principado para financiación municipal y prevención de incendios

El Gobierno regional aborda con el Ayuntamiento mejoras en la carretera AS-311 y el segundo…

hace % días

Salas renueva con UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia

El alcalde, Sergio Hidalgo y el presidente de UNICEF Asturias, Ignacio Calviño, renovaron el compromiso…

hace % días