Publicado el: 21 Sep 2021

Maratón de fútbol sala el fin de semana en Quirós

Ocho equipos se disputarán los premios, en un encuentro deportivo de dos días organizado por el Ayuntamiento, con el Arenas de Manzaneda, donde es portero el alcalde, como equipo anfitrión

El Arenas de Manzaneda

Beatriz Álvarez/Quirós

Quirós acogerá los próximos días 25 y 26 de septiembre en el polideportivo Jose Prieto de Bárzana el I Maratón de Fútbol Sala, organizado por el Ayuntamiento. Ocho equipo federados participarán en este encuentro deportivo, que cuenta con la colaboración de comerciantes y hosteleros quirosanos. El torneo se celebra en dos fases, una fase de grupos a lo largo del sábado 25 y una fase final que tendrá lugar el domingo 26. Los equipos que se clasificarán para la fase final serán los dos mejores de cada grupo. Los partidos serán de 20 minutos a tiempo corrido. Para facilitar el proceso de clasificación, en caso de que haya empate por puntos, primará el golaverage. En caso de que haya empate también en golaverage, los equipos implicados se enfrentarán en una tanda de 3 penaltis. El torneo dará comienzo la mañana del sábado 25 de septiembre y los horarios concretos se irán dando según avancen los partidos, estando previsto la finalización de esta jornada en la tarde noche. En la mañana del día 26 se celebrará la fase final,  con semifinales a partido único, tercer y cuarto puesto y final.

REGLAMENTO:
– Los partidos durarán 20 minutos a tiempo corrido, sin ningún tipo de parón en el transcurso del encuentro (ni tiempos muertos, ni descanso).
– No habrá ningún tipo de prórroga en partidos de fase de grupos, a no ser que el colegiado lo estime necesario por algún tipo de suceso inusual que haya podido afectar al transcurso del juego.
– Cada equipo puede inscribir, como máximo, 15 jugadores.
– Todos los partidos serán arbitrados por colegiados de la Federación Asturiana de Fútbol.
– En caso de existir alguna expulsión, la misma no acarrearía sanción para el siguiente partido, a no ser que se trate de una agresión a un rival y el comité del torneo lo considere oportuno.
– En la fase final, si existe empate en el marcador al finalizar el tiempo reglamentario, se disputará una prórroga de 5 minutos, y en caso de no variar el resultado, se irá a una tanda de tres penaltis.

Los equipos participantes son el Arenas de Manzaneda de Oviedo donde juega el alcalde de Quirós como portero y, por tanto, anfitrión del evento deportivo; el Beredi F.S. de Oviedo; el Puente Legends de Lugones (Siero); el Txamón F.S. de Oviedo; el Salinas Fútbol Sala; el Yesos Castaño de Avilés; el Rayo Langreano F.S. y el Racing de Mieres «B”.

Deje su comentario

Diario Comarcal Independiente