Candamo lanza un nuevo servicio de talleres infantiles para los días sin colegio

Inicio Candamo Candamo lanza un nuevo servicio de talleres infantiles para los días sin colegio

El Ayuntamiento ha abierto ya la preinscripción para las actividades, gratuitas y que se celebrarán los días laborables sin clase para facilitar a las familias la conciliación

Ha puesto también en marcha un servicio de desayunos en el colegio, para atender a los escolares cuyos padres entran temprano a trabajar, gracias al programa ‘Corresponsables’, del Ministerio de Igualdad

Niños y niñas de Candamo jugando en un taller de los grupos de participación

Redacción/Grado

El Ayuntamiento de Candamo ha puesto en marcha para este curso una nueva actividad dirigida a los más pequeños, talleres infantiles para los días sin colegio. Se trata de una propuesta que pretende ayudar a las familias a hacer compatible su vida laboral con el cuidado de los hijos e hijas, según destaca la alcaldesa, Natalia González. Las actividades se celebrarán en Grullos, dirigidas a niños y niñas entre 3 y 14 años, para cubrir los días laborables no lectivos (29 de octubre; 2 de noviembre; 7 de diciembre; 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre; 25 y 28 de febrero; 1 de marzo; 11 al 13 de abril; 22 al 24 del 27 al 30 de junio). El horario será de 9 a 14 horas. El Ayuntamiento ha abierto un plazo de preinscripción, pues necesita conocer la demanda de las familias para poder organizar la actividad.Debe hacerse en el Ayuntamiento de Candamo 985 82 80 56 – 985 82 83 51. Las plazas se reservarán en orden de preinscripción.
La iniciativa se suma a la puesta en marcha del programa ‘Madrugadores’, un servicio de desayunos y cuidados en el colegio, para atender a los niños cuyos padres entran a trabajar antes del inicio de las clases. En principio, hay unas siete familias que se acogerán a este servicio.
Ambas ofertas a las familias se enmarca en el programa ‘Corresponsables’, del Ministerio de Igualdad, que se gestiona en Asturias a través del Instituto de La Mujer. «Nos interesamos por el programa y nos han concedido una ayuda de 16.851 euros. Se trata de un programa muy interesante para las zonas rurales, ya que además de atender a las necesidades de las familias, se pretende crear empleo a personas con formación en cuidados. Nos encantó el programa y lo hemos puesto en marcha en principio con estas dos iniciativas, y estamos abiertos a organizar más, de acuerdo a las demandas de las familias», señala la alcaldesa, Natalia González.

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada.