Publicado el: 28 Sep 2021

Candamo lanza un nuevo servicio de talleres infantiles para los días sin colegio

El Ayuntamiento ha abierto ya la preinscripción para las actividades, gratuitas y que se celebrarán los días laborables sin clase para facilitar a las familias la conciliación

Ha puesto también en marcha un servicio de desayunos en el colegio, para atender a los escolares cuyos padres entran temprano a trabajar, gracias al programa ‘Corresponsables’, del Ministerio de Igualdad

Niños y niñas de Candamo jugando en un taller de los grupos de participación

Redacción/Grado

El Ayuntamiento de Candamo ha puesto en marcha para este curso una nueva actividad dirigida a los más pequeños, talleres infantiles para los días sin colegio. Se trata de una propuesta que pretende ayudar a las familias a hacer compatible su vida laboral con el cuidado de los hijos e hijas, según destaca la alcaldesa, Natalia González. Las actividades se celebrarán en Grullos, dirigidas a niños y niñas entre 3 y 14 años, para cubrir los días laborables no lectivos (29 de octubre; 2 de noviembre; 7 de diciembre; 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre; 25 y 28 de febrero; 1 de marzo; 11 al 13 de abril; 22 al 24 del 27 al 30 de junio). El horario será de 9 a 14 horas. El Ayuntamiento ha abierto un plazo de preinscripción, pues necesita conocer la demanda de las familias para poder organizar la actividad.Debe hacerse en el Ayuntamiento de Candamo 985 82 80 56 – 985 82 83 51. Las plazas se reservarán en orden de preinscripción.
La iniciativa se suma a la puesta en marcha del programa ‘Madrugadores’, un servicio de desayunos y cuidados en el colegio, para atender a los niños cuyos padres entran a trabajar antes del inicio de las clases. En principio, hay unas siete familias que se acogerán a este servicio.
Ambas ofertas a las familias se enmarca en el programa ‘Corresponsables’, del Ministerio de Igualdad, que se gestiona en Asturias a través del Instituto de La Mujer. «Nos interesamos por el programa y nos han concedido una ayuda de 16.851 euros. Se trata de un programa muy interesante para las zonas rurales, ya que además de atender a las necesidades de las familias, se pretende crear empleo a personas con formación en cuidados. Nos encantó el programa y lo hemos puesto en marcha en principio con estas dos iniciativas, y estamos abiertos a organizar más, de acuerdo a las demandas de las familias», señala la alcaldesa, Natalia González.

Deje su comentario

Diario Comarcal Independiente