Así quedan los autobuses en la comarca con la huelga de ALSA

Las líneas regulares se mantienen en un 50 por ciento en Asturias, y se mantienen al completo en transporte escolar y laboral

Redacción/Grado

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ha fijado unos mínimos que garantizan el 50% de los servicios regulares de transporte de viajeros ante la huelga convocada en las empresas del Grupo Alsa en Asturias. La resolución, publicada ayer en el Boletín Oficial del Principado (Bopa), también establece que se mantendrá el 100% del transporte escolar y laboral.

Los servicios mínimos son necesarios para garantizar el transporte público de viajeros por carretera, que constituye uno de los ejes vertebradores del territorio asturiano, y proteger los derechos de los usuarios, al ofertar un número suficiente de viajes en las diferentes franjas horarias. La decisión de Medio Rural, que ayer se comunicó en una reunión a los sindicatos convocantes, está en consonancia con los servicios mínimos aprobados en situaciones de huelga similares, tanto por el Gobierno central como por otras administraciones autonómicas.

El paro está previsto para los días 30 de septiembre y 1, 4, 5, 7, 8 y 11 de octubre. Además, a partir del 13 de octubre se mantendrá de forma indefinida.

Las empresas afectadas por la convocatoria de huelga a las que se refiere la resolución deberán adoptar las medidas necesarias para llevar a efecto los servicios mínimos, así como dar publicidad a los horarios, itinerarios y expediciones, destaca el Principado.

En la comarca, se mantienen estos servicios y horarios:

 

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

URA se persona en los tribunales para defender el Plan del Lobo

La organización agraria intentará, como COAG, evitar que el TSJA paralice la eliminación de 67…

hace % días

Un encuentro y una charla de Santi Cazorla abren la Semana Cultural de los Moscones de Oro

La presentación de los premios se celebrará el 28 de septiembre, en una edición que…

hace % días

Las Regueras abre el plazo de inscripción del X Concurso Fotográfico

El lema de esta edición es 'Personas que dan vida a Las Regueras' y las…

hace % días

Otra familia de Somiedo denuncia problemas con el transporte escolar: «Han suprimido la parada»

A los tres escolares de Aguasmestas su suma otro niño de Valcárcel, que tampoco está…

hace % días

Cruz Roja organiza en Grau una actividad para personas cuidadores y un concierto gratuito

El viernes, día 25, la Casa de Cultura moscona acogerá la actividad 'Cuidar de quien…

hace % días

Balance turístico en los Valles del Trubia: verano más flojo pero satisfactorio

Los empresarios turísticos, contentos pese a la tormenta perfecta: ni albergue en Quirós, ni piscina…

hace % días