Publicado el: 30 Sep 2021

Así quedan los autobuses en la comarca con la huelga de ALSA

Las líneas regulares se mantienen en un 50 por ciento en Asturias, y se mantienen al completo en transporte escolar y laboral

Redacción/Grado

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ha fijado unos mínimos que garantizan el 50% de los servicios regulares de transporte de viajeros ante la huelga convocada en las empresas del Grupo Alsa en Asturias. La resolución, publicada ayer en el Boletín Oficial del Principado (Bopa), también establece que se mantendrá el 100% del transporte escolar y laboral.

Los servicios mínimos son necesarios para garantizar el transporte público de viajeros por carretera, que constituye uno de los ejes vertebradores del territorio asturiano, y proteger los derechos de los usuarios, al ofertar un número suficiente de viajes en las diferentes franjas horarias. La decisión de Medio Rural, que ayer se comunicó en una reunión a los sindicatos convocantes, está en consonancia con los servicios mínimos aprobados en situaciones de huelga similares, tanto por el Gobierno central como por otras administraciones autonómicas.

El paro está previsto para los días 30 de septiembre y 1, 4, 5, 7, 8 y 11 de octubre. Además, a partir del 13 de octubre se mantendrá de forma indefinida.

Las empresas afectadas por la convocatoria de huelga a las que se refiere la resolución deberán adoptar las medidas necesarias para llevar a efecto los servicios mínimos, así como dar publicidad a los horarios, itinerarios y expediciones, destaca el Principado.

En la comarca, se mantienen estos servicios y horarios:

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia