Publicado el: 06 Oct 2021

Arranca la ampliación del camino de Dosango, en Santo Adriano

Los trabajos han sido impulsados por el Ayuntamiento para que puedan entrar vehículos de tamaño medio, como ambulancias, en un vial muy frecuentado, ya que forma parte de la senda del Valdolayés y Las Xanas

Uno de los viales que se ampliarán con las obras

Redacción/Grado

Las obras de ampliación del vial interior de Dosango, en Santo Adriano, han comenzado por fin, según informa la alcaldesa, Elvira Menéndez. Se trata de un proyecto por el que el concejo lleva esperando mucho tiempo, ya que por problemas técnicos hubo que modificar el proyecto inicial. El objetivo es garantizar la seguridad del paso y permitir que circulen vehículos de tamaño medio, como ambulancias. El Ayuntamiento adjudicó las obras a la empresa Ramadal S. L., por 38.475 euros, que ofreció más de diez mil euros de rebaja sobre el precio de licitación, en un concurso al que se presentaron un total de 11 ofertas.

Las obras pretenden garantizar la seguridad en el principal vial interior de Dosango, un pueblo que además es muy frecuentado por formar parte de la senda circular de Valdolayés y la ruta de Las Xanas. Los trabajos consisten en la ampliación del vial principal, de 84 metros de longitud, a 3,5 metros de anchura, ocupando cerca de metro y medio de las fincas circundantes (muchas de ellas cerradas con muros de mampostería). En el centro del pueblo hay un entronque con un camino secundario que baja haciendo un fuerte desnivel. El proyecto elevará ese vial para evitar el cruce en dos alturas, y actuará sobre un total de 21 metros lineales. está previsto construir un talud de escollera, y muros de mampostería.

Deje su comentario

Diario Comarcal Independiente