Publicado el: 11 Oct 2021

Alfredo Martínez Cañedo, un hombre bueno

Alfredo Varela Suárez

Secretario General de la Agrupación Socialista de Grado

La muerte siempre nos ataca por sorpresa. Por más que sepamos que tiene que llegar nunca nos encuentra preparados. Hoy lloramos la pérdida de nuestro compañero Alfredo Martínez Cañedo, exalcalde de Grado, médico rural (como él se enorgullecía de decir), gran deportista y mejor conversador. Socialista inquebrantable y ejemplo para todos.
El tiempo que tuve la fortuna de compartir con él me permitió conocer a una persona comprometida con la defensa de los servicios públicos, preocupado por el futuro y bienestar de Grado, con los pies en el suelo y grandes deseos de contribuir con sus conocimientos a ese bien común. Conocí a un hombre de análisis certero de los problemas y con una lucidez mental envidiable. Conciliador cuando debía serlo y con las ideas muy claras. Un compañero sincero y leal, que no se andaba con rodeos y que se alegraba de veras de los éxitos ajenos.
Siempre pudimos contar con su aliento y apoyo, y más en los últimos años, en los que disponía de más tiempo después de la jubilación. Estaba ilusionado con los jóvenes que se iban incorporando al proyecto de la Agrupación Socialista y participaba en todo lo que se le pedía con total entrega.
Los Socialistas de Grado perdemos a un referente, un pilar irreemplazable, y toda la sociedad moscona pierde a un gran luchador, entregado hasta el último momento (basta recordar cómo el año pasado volvió a la consulta, ya jubilado, para ayudar en la lucha contra la pandemia en su querido consultorio de Coballes, en Caso). Perdemos, en definitiva, a un hombre bueno.
Y, por supuesto, su familia sufre la mayor pérdida de todas; la pérdida del esposo, el padre, el abuelo. Y nosotros sólo podemos acompañarles en este dolor sin consuelo.
Alfredo, allá donde estés, ¡GRACIAS POR TODO!

 

Deje su comentario

Diario Comarcal Independiente