Publicado el: 16 Oct 2021

La familia de Edu Morais, «esperanzada» tras reunirse con el SESPA

Los servicios sanitarios han trasmitido a los familiares del músico trubieco que les comunicarán el lunes la propuesta de tratamiento, mientras el Defensor del Paciente ha pedido la intervención de la Fiscalía

Edu Morais, antes de padecer la reciente enfermedad para la que pide tratamiento

Redacción/Trubia

La familia de Edu Morais, cuyo desgarrador llamamiento para reclamar su traslado a una clínica de Madrid ha tenido un enorme impacto en toda España, esyá «esperanzada» tras mantener ayer una reunión con responsables del Servicio de salud del principado, que se celebró en el Hospital Universitario central de Asturias (HUCA), donde el joven sigue ingresado. Su mujer, Patricia (con la que tiene dos hijos, una de cuatro años y otra de diez meses), asegura que tras la reunión están «esperanzados». «Nos han dicho que el lunes nos darán la solución que plantean para el tratamiento». El llamamiento del músico trubieco, muy querido en la localidad, a cuyos vecinos animó con su acordeón durante el confinamiento, ha dado la vuelta al país, con una enorme repercusión en los medios. «No esperábamos tanta repercusión, la verdad», ha reconocido Patricia. En la llamada lanzada en redes sociales, Edu Morais relata el inicio de su enfermedad, tras sufrir un desmayo en los vestuarios donde trabaja, el pasado 18 de agosto. Ahí comenzó un calvario que le llevó a la UCI del HUCA y a varios ingresos seguidos. Ha perdido la visión de un ojo, habla con dificultad y está en silla de ruedas. Según denuncia, su caso es un problema neurológico que no puede tratarse en Asturias, y que sólo podría abordarse en una clínica privada de Madrid, pero denunció que le negaron el traslado y le propusieron buscar apoyos sociales a través de la ley de Dependencia.

Tras saltar el caso a los medios, el SESPA aseguró que no había nada definitivo, que el caso estaba en estudio, y que se iban a agotar todas las posibilidades. La denuncia de Morais ha llegado al Defensor del paciente, que ha pedido la intervención de la Fiscalía Superior de Asturias para pedir el traslado a la clínica Ruber «por la situación grave del paciente, sin medios en la pública».

Deje su comentario

La Voz del Trubia