Publicado el: 18 Oct 2021

La Fiscalía pide cinco años de prisión por el robo en la gasolinera de Trubia

El sospechoso, un vecino de Grado, está acusado de robo con intimidación por llevarse la recaudación tras amenazar con un objeto punzante a la empleada, en mayo de 2020

Gasolinera de Trubia

Redacción/Trubia

Un vecino de Grado se sienta mañana en el banquillo como presunto autor de un robo con intimidación en la gasolinera de Trubia.La Fiscalía del Principado de Asturias pide una condena de cinco años de cárcel.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 14 horas y 45 minutos del día 10 de mayo de 2020, el acusado se dirigió en coche a la estación de servicio de  Trubia. Una vez allí, el acusado, que iba con el rostro cubierto con una mascarilla, echó gasolina y dijo que quería pagar con tarjeta. En el interior de la gasolinera, «el acusado la abordó por detrás y le puso un objeto duro en el costado, al tiempo que le decía que era un atraco y que le diese el dinero, y la arrastraba tras el mostrador. En ese momento se percató de la existencia de una caja donde se guardaba el dinero, caja que tiró al suelo, de donde cogió un total de de 435,95 euros. Acto seguido se dio a la fuga», relata la Fiscalía, que le acusa de robo con intimidación y delito leve de estafa. Pide cinco años de cárcel, el pago de las costas judiciales y la devolución del dinero sustraído: los 10euros de la gasolina y los 435 de la recaudación.

El acusado, un varón de unos 40 años, fue detenido por la Guardia Civil el mismo día del robo, gracias a la grabación de las cámaras de seguridad.

 

Deje su comentario

Diario Comarcal Independiente