Publicado el: 21 Oct 2021

Sergio Canales, el faro cántabro del Real Betis Balompié

El futbolista cántabro volverá a ser uno de los líderes en el conjunto verdiblanco 

 

Hay jugadores que se convierten en abanderados de una región por llevar allá donde van sus orígenes en primer plano. Esto es lo que ocurre con Sergio Canales. El futbolista horneado en la cantera del Racing de Santander está teniendo una dilatada carrera en primera división, marcado también por lesiones de gravedad, de las que afortunadamente se ha podido recuperar.

Después de deslumbrar muy joven en el conjunto santanderino, el Real Madrid llamó a su puerta. Llegaba al club blanco como una de las jóvenes promesas del fútbol español que ya era una realidad. Sin embargo, su adecuación al Real Madrid no fue la prevista y tras varios cursos tuvo que buscar nuevos destinos donde sí podría demostrar su sobrada calidad.

Valencia CF y Real Sociedad fueron otros dos destinos en los que recaló, antes de llegar al Real Betis Balompié. En el club verdiblanco ha alcanzado su madurez futbolística, ofreciendo un nivel excelso en su función de todocampista.

Es una pena que Sergio Canales no haya podido desarrollar más su carrera en el Racing de Santander, pero lo cierto es que este histórico venido a menos, no podía ofrecer a su hijo pródigo un proyecto deportivo de garantías al estar en divisiones muy inferiores.

Actualmente, el cántabro se ha convertido en un fijo en los esquemas de Manuel Pellegrini, siendo uno de los jugadores más determinantes de la plantilla. La pasada campaña el Real Betis Balompié consiguió el billete para la UEFA Europa League, y buena parte de culpa del regreso continente la tuvo Sergio Canales.

En lo que se refiere a este curso, el listón está muy alto para el Betis, pero su parroquia quiere más. Las apuestas deportivas en vivo contemplan al cuadro sevillano como un firme candidato a repetir competición europea el próximo curso. El inicio de la temporada no ha sido como esperaban por estos lares, no siendo nada que no se puede revertir con un par de victorias consecutivas.

Los problemas físicos que ha tenido Sergio Canales en este inicio de curso, están directamente relacionados con las actuaciones mejorables que ha tenido su equipo. De hecho, los pocos minutos que ha disputado hasta el momento, han dado puntos a su equipo, cambiando radicalmente la imagen de su escuadra dentro del terreno de juego.

Las puertas de la selección también se han abierto para el cántabro cuando ha alcanzado la velocidad de crucero en su juego. Es previsible que si vuelve por sus fueros “La Roja” vuelva a llamar a su puerta, para llevar así la bandera cántabra al combinado nacional.

Sergio Canales, un jugador de innata calidad que ha sabido sobreponerse a varias lesiones de gravedad, para seguir siendo uno de los mejores jugadores de la Liga Santander.

Deje su comentario

Diario Comarcal Independiente