Publicado el: 04 Nov 2021

Comienza la mejora de un cruce peligroso en la carretera Grado-Avilés

El Principado ha iniciado las obras en el entronque de la AS-237 con el camino de la Laguna, en Illas, con un plazo de ejecución de dos meses

Protesta en Grullos exigiendo la reparación de la AS.237, con los alcaldes de Grado, Candamo e Illas

Redacción/Grado

El Gobierno del Principado ha iniciado esta semana las obras de mejora del cruce entre la carretera AS-237 (Avilés- Grado) y el camino de La Laguna, en el concejo de Illas, con un plazo de ejecución de dos meses. Los trabajos, adjudicados en 67.730 euros a Tratamientos Asfálticos S.A., permitirán aumentar la visibilidad al reubicar el entronque en una recta a unos 50 metros. La actuación consiste en la construcción de una nueva intersección en forma de “T” en un punto con mayor visibilidad de parada y cruce. Se realizarán trabajos de excavación y relleno, asfaltado, así como la instalación de bordillos y señalización de la zona afectada. También será necesario trasladar una zona de recogida selectiva de basuras situada en el punto donde se realizan las obras.

Los trabajos afectan a una carretera muy importante para las comunicaciones de los concejo de Grado, Candamo e Illas, cuyos vecinos han impulsado una Plataforma para exigir la reparación integral de la vía. Han sido numerosas las movilizaciones, que han contado con el respaldo de los ayuntamientos afectados y sus alcaldes y alcaldesas. El Principado se había comprometido a hacer la reparación en tramos, aunque los trabajos no han salido aún a licitación.

Deje su comentario

La Voz del Trubia