Publicado el: 08 Nov 2021

Ciencia, hábitos saludables y la desinformación en la web, en la Semana Tecnológica de Somiedo

El Centro de Dinamización Tecnológica ofrece hasta el viernes talleres, conferencias y encuentros en el colegio y el centro de interpretación del parque natural

La semana tecnológica de Somiedo, en una edición anterior

Redacción/Grado

Somiedo celebra desde hoy hasta el próximo día 12, su IX Semana Tecnológica, con talleres, charlas y encuentros que se celebrarán tanto en el colegio Flórez Estrada como en el Centro de Interpretación del Parque Natural. En esta edición las actividades están muy dirigidas a la divulgación científica, con actividades participativas y divertidas dirigidas tanto a escolares como a toda la ciudadanía.

Las actividades comienzan hoy, de 3 a 4 de la tarde, con un taller impartido por la responsable del CDTL de Somiedo, Concepción González Iglesias, a los alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria, dedicado a webs y apps sobre alimentación y estilos de vida saludable en menores. Después, de 5 a 6 de la tarde, ya dirigido a toda la población, se ofrecerá un taller de cultura científica, con webs de ciencia e innovación.

Mañana, martes, habrá talleres de la “Semana de la Ciencia CSIC Asturias” con los alumnos del Colegio Público Flórez Estrada , y de 5 a 6 de la tarde, una charla sobre la desinformación en Internet, fake news y demás mensajes engañosos, con especial atención a las redes sociales,  dirigido a la ciudadanía. El miércoles continuarán las actividades de la “Semana de la Ciencia CSIC Asturias” con los alumnos del Colegio Público Flórez Estrada de Somiedo, y de 3 a 4 se ofrecerá un taller de webs y apps científicas con juegos didácticos, para escolares de  3º y 4º de Primaria.

El jueves, de 3 a 4 de la tarde, el taller se centrará en la realidad virtual en la ciencia, como medio de aprendizaje de  ecología, ciencias, reciclaje, cambio climático, etc, y a las cinco se ofrecerá la charla «Recursos Web y dispositivos electrónicos que promueven envejecimiento activo”. El viernes, último día. seguirán los talleres escolares de la Semana de la Ciencia, y a las 5 habrá un taller abierto sobre aplicaciones que fomentan la sostenibilidad, con consejos sobre sobre reciclaje, eficiencia energética, ahorro de recursos, movilidad compartida y consumo responsable.

Deje su comentario

La Voz del Trubia