El programa Rompiendo Distancias ofrece, en colaboración con la Fundación Cibervoluntarios, talleres para enseñar a hacer videollamadas, consultar la prensa o pedir una cita médica, en Quirós, Santo Adriano, Proaza y Teverga
Beatriz Álvarez/ Quirós
La Fundación Cibervoluntarios, con el apoyo de la Consejería Derechos Sociales y Bienestar del Gobierno del Principado de Asturias, lanza «Conectados Asturias», una formación gratuita que pretende facilitar la adquisición de competencias digitales en personas mayores, mejorar la autonomía personal, la salud y la autoestima, facilitándoles herramientas a la hora de enfrentarse al mundo actual cada vez más digitalizado. Se trata de empoderar a nuestros mayores de forma que adquieran seguridad en situaciones de alarma social como la que hemos vivido, pero también luchar contra la brecha digital en nuestra comunidad. Al finalizar el curso los participantes sabrán hacer videollamadas, manejar herramientas de ocio y entretenimiento digital (como, por ejemplo, consultar prensa), pedir una cita médica por Internet o gestionar todo tipo de trámites, cada vez más frecuentes red, desde su ordenador, tablet o teléfono móvil.
De esta forma, unidos la Fundación Cibervoluntarios, el Programa Rompiendo Distancias y los telecentros de la zona se impartirá este curso gratuito de cuatro horas de duración, En Quirós, los días 15 y 18 de noviembre de 11.00 a 13.00 horas y en Santo Adriano, los días 22 y 26 de noviembre de 11.00 a 13.00 horas. Proaza y Teverga desarrollarán idéntica formación y contenidos durante el mes de diciembre. Cualquier persona mayor de 55 años interesada debe ponerse en contacto con su Ayuntamiento.
Deja un comentario