Categorías: Las Regueras

Las Regueras pone en marcha Radio Valduna, para informar en directo sobre el festival de la castaña

La programación del Ayuntamiento, en colaboración con La Voz del Trubia y Melodijoperez, recogerá doce entrevistas relacionadas con el evento

 

Redacción / Grado

El Ayuntamiento de Las Regueras a través de Melodijopérez y en colaboración con La Voz del Trubia, ha puesto en marcha Radio Valduna, una emisora radiofónica que informará en directo sobre el XXI Certamen de Castaña Valduna que se desarrolla en Santuyano este fin de semana.

Las emisiones podrán oirse a través de las redes sociales del Ayuntamiento y el el facebook de La Voz del Trubia en horario de 10.30 a 12.00 y de 12.30 a 14.00 horas. Incluirá doce entrevistas relacionadas con el certamen a productores locales, vecinos, y responsables municipales.

Por otro lado e8l Ayuntamiento de Las Regueras, en colaboración con la asociación Arecasval y la Asociación de Hosteleros de Las Regueras organiza este año las I Jornadas Gastronómicas con la castaña valduna como protagonista. Siete restaurantes del concejo se han sumado a la cita gastronómica, con un menú de pote de castañes que permitirá degustar la variedad valduna, típica del concejo y de altísima calidad.  De segundo se servirá cabrito. Las jornadas se presentarán el próximo martes, 9 de noviembre, con la conferencia ‘La castaña en a gastronomía0, del experto en castaños Julio Santín. La cita es a las cinco de la tarde en la Casa de Cultura de Las Regueras. Las jornadas coincidirán con el Festival de la Castaña Valduna, que se celebrará en Santuyano en 13 y 14 de noviembre.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Gustavo A. Fernández: «He querido hacer una guía útil, rigurosa y amena»

La Casa de Cultura moscona acogió ayer la presentación del volumen del RIDEA dedicado al…

hace % días

El mercado de ganado de Grau, en el Circuito de Inseminación Equino del Principado

El Ayuntamiento contrata al veterinario y cede las instalaciones desde el día 13 de abril…

hace % días

El matrimonio afectado por un derrumbe en Trubia se va a León, «nos han fallado las instituciones»

Tomás Rodríguez Cobos, que acababa de ser nombrado presidente de la asociación Barrios de Trubia,…

hace % días

El Principado inicia el estudio ambiental de la autovía entre La Espina y Tineo

El Gobierno regional exige al Ministerio que el tramo Cornellana-Salas finalice este año

hace % días

Candamo comienza hoy el reparto de trampas para combatir la vespa velutina

El Ayuntamiento recuerda que es obligatorio el registro de las trampas y capturas periódicas de…

hace % días

Cangas del Narcea, Grado y Salas, renuevan su reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia

Esta semana recibieron su diploma en un acto presidido por la directora general de Infancia…

hace % días