El proyecto de la carretera de los puertos de Marabio comenzará en 2022

El consejero de Medio Rural Alejandro Calvo se reunió con las alcaldesas de Teverga y Yernes y Tameza, quienes le expresaron sus demandas de arreglar este vial, muy importante para ganaderos y turistas y que une los valles del Trubia con Grado

El tramo a arreglar sería el comprendido entre Tameza y Hedrada y lo asumiría el Principado por su alto coste

Puerto de Marabio con nieve en una imagen de archivo

F. R. / Grado

Las alcaldesa de Teverga, María Amor Álvarez y de Yernes y Tameza, María Díaz, respectivamente, recibieron ayer buernas noticias del Gobierno regional. La carretera de los puertos de Marabio tendrá proyecto en 2022. El consejero Alejandro Calvo «mostró mucho interés» por acometer esta importante intervención en un vial muy deteriorado que une ambos concejos con Grado y que es muy utilizado tanto por ganaderos como por senderistas y turistas. El plan es llevarlo a cabo en los próximos dos años y afectaría al tramo entre Hedrada (Teverga) y Villabre (Tameza) desde donde se accede a los puertos.

La reunión con Calvo había sido solitada por las dos regidoras. El motivo: pedir la reparación urgente dado el grado de deterioro de la carretera que une Teverga con Tameza a través del puerto de Marabio. El tramo de Teverga va desde Hedrada hasta el mismo puerto.

«Le transmitimos la importancia de esta carretera, que es muy utilizada por los vecinos. Sirve a los dos concejos de conexión con Grado» explicá la alcaldesa de Teverga quien añade que para realizar esta obra «debe hacer la Consejería un proyecto, dado el alto coste de la misma, pero el concejero mostró mucho interés y esperamos que el próximo año se inicie el proyecto».

También salió satisfecha de la reunión la alcaldesa de Yernes y Tameza quien dijo que habían hablado «un poco de todo» aunque especialmente de la carretera de Marabio. «Vemos por parte del Principado buenas intenciones para la realización en los próximos dos años de la reparación de la carretera desde Villabre hasta Hedrada», dijo.

 

 

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

El cementerio de Grau acoge el sábado la entrega de los restos humanos de la fosa de El Rellán

Tras las pruebas de ADN a los 61 cuerpos localizados en el enterramiento, y a…

hace % días

Belmonte Existe acusa al Ayuntamiento de «censura» en sus redes sociales oficiales

La formación reclama transparencia sobre los criterios de moderación aplicados en un canal institucional Ayuntamiento…

hace % días

Luz verde a los miradores de fauna de Teverga

Las construcciones tendrán el nombre del concejo en letras corpóreas de acero y se ubicarán…

hace % días

Arrancan las obras de mejora de varios caminos y viales en Las Regueras

Los trabajos, con un presupuesto de cerca de 180.000 euros, afectarán al camino El Sucu-Alto…

hace % días

La Fiesta del Corderu volverá a reunir a cientos de personas en Llagüezos el próximo domingo

El Ayuntamiento de Quirós habilitará un servicio gratuito de autobús entre Bárzana y La Cobertoria…

hace % días

Belmonte de Miranda recoge donativos para los afectados por los terremotos de Venezuela

Cáritas Parroquial y el Ayuntamiento belmontín hacen un llamamiento a la solidaridad de todos los…

hace % días