Publicado el: 13 Nov 2021

El proyecto de la carretera de los puertos de Marabio comenzará en 2022

El consejero de Medio Rural Alejandro Calvo se reunió con las alcaldesas de Teverga y Yernes y Tameza, quienes le expresaron sus demandas de arreglar este vial, muy importante para ganaderos y turistas y que une los valles del Trubia con Grado

El tramo a arreglar sería el comprendido entre Tameza y Hedrada y lo asumiría el Principado por su alto coste

Puerto de Marabio con nieve en una imagen de archivo

F. R. / Grado

Las alcaldesa de Teverga, María Amor Álvarez y de Yernes y Tameza, María Díaz, respectivamente, recibieron ayer buernas noticias del Gobierno regional. La carretera de los puertos de Marabio tendrá proyecto en 2022. El consejero Alejandro Calvo «mostró mucho interés» por acometer esta importante intervención en un vial muy deteriorado que une ambos concejos con Grado y que es muy utilizado tanto por ganaderos como por senderistas y turistas. El plan es llevarlo a cabo en los próximos dos años y afectaría al tramo entre Hedrada (Teverga) y Villabre (Tameza) desde donde se accede a los puertos.

La reunión con Calvo había sido solitada por las dos regidoras. El motivo: pedir la reparación urgente dado el grado de deterioro de la carretera que une Teverga con Tameza a través del puerto de Marabio. El tramo de Teverga va desde Hedrada hasta el mismo puerto.

«Le transmitimos la importancia de esta carretera, que es muy utilizada por los vecinos. Sirve a los dos concejos de conexión con Grado» explicá la alcaldesa de Teverga quien añade que para realizar esta obra «debe hacer la Consejería un proyecto, dado el alto coste de la misma, pero el concejero mostró mucho interés y esperamos que el próximo año se inicie el proyecto».

También salió satisfecha de la reunión la alcaldesa de Yernes y Tameza quien dijo que habían hablado «un poco de todo» aunque especialmente de la carretera de Marabio. «Vemos por parte del Principado buenas intenciones para la realización en los próximos dos años de la reparación de la carretera desde Villabre hasta Hedrada», dijo.

 

 

Deje su comentario

Diario Comarcal Independiente