Publicado el: 16 Nov 2021

Grado lanza una campaña contra el consumo de alcohol juvenil

Equipos deportivos como el Asturhockey colaboran con el Ayuntamiento para difundir que es posible un ocio saludable lejos del ‘botellón’, con motivo del Día Mundial sin Alcohol

La concejalía ha organizado dos charlas, una ruta saludable con el IES Ramón Areces y un taller de sensibilización con el IES César Rodríguez

 

Redacción/Grado

Pasarlo bien de forma saludable y lejos del ‘botellón’. El Ayuntamiento de Grado ha querido celebrar el Día Mundial sin Alcohol con una campaña dirigida específicamente a los adolescentes y jóvenes, tanto a través de redes sociales como de actividades y charlas. Equipos deportivos como el Club Patín Asturhockey y el club de patinaje Náyade; los alumnos de 3º de la ESO del IES César Rodríguez; los niños y niñas del grupo Pequejuegos; y profesionales como la matrona Victoria Cachafeiro o personal de la autoescuela moscona Espinos de los Monteros participan en la campaña, con vídeos que muestran el rechazo al consumo del alcohol, o bien las consecuencias que éste tiene en el embarazo o en la conducción.

Las actividades, que comenzaron ayer, continúan el jueves, 18 de noviembre, con una ruta saludable, en colaboración con el Grado de Conducción de Grupos en entornos naturales del IES Ramón Areces. la salida es a las 10 de la mañana de la antigua Oficina de Turismo.

El lunes, 22 de noviembre, habrá dos charlas: en la casa de Cultura, a las 19,00 horas, el neurólogo Agustín Acebes hablará sobre «El cerebro adolescente y el consumo de alcohol», y a las 9,00 horas el coordinador provincial de Seguridad Vial de la DGT, Andrés Medina, hablará a los alumnos de los talleres de empleo sobre los riesgos de alcohol y la conducción, en La Cardosa. Además, en el IES César Rodríguez se hará un taller educativo con la campaña ‘Quedamos’, que reflexiona con el alumnado sobre los riesgos de consumir alcohol para las relaciones personales.

Deje su comentario

Diario Comarcal Independiente