Publicado el: 25 Nov 2021

Arranca en Las Regueras un curso de formación tecnológica para mujeres rurales

La Federación de Mujeres Rurales ofrece el taller @Rural, dirigido a emprendedoras y que por primera vez llega a Asturias

Asistentes a la primera sesión de @Rural en Las Regueras/ Esther Martínez

Esther Martínez/Las Regueras

Desde FADEMUR (Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales) se ha preparado una propuesta muy interesante para trabajar las competencias digitales de las personas (en especial mujeres y emprendedoras) del medio rural, privadas en ocasiones de la oportunidad de tener cerca una formación que dote de herramientas y conocimiento experto en el sector digital y las tecnologías emergentes, que ayude a optimizar proyectos de emprendimiento de manera autosuficiente.

Esta iniciativa se llama @Rural y está basada en la formación, itinerante y presencial, para capacitar a las mujeres y emprendedoras del rural en habilidades digitales y tecnológicas necesarias para el desarrollo sostenible de los proyectos. El curso tiene una primera fase de dos sesiones, de iniciación, con dos sesiones, que finaliza hoy, y una segunda, avanzada, que se impartirá los días 14, 15 y 16 de diciembre. El programa, que llega por primera vez a Asturias, se desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento de Las Regueras, en las instalaciones de la Casa de Cultura y Telecentro.

Deje su comentario

La Voz del Trubia