Publicado el: 25 Nov 2021

Orovalle localiza una nueva veta de oro y cobre en Boinás, en Belmonte

La nueva veta tiene 500 metros de largo, 50 de ancho y un espesor variable entre 1 y 12 metros, y está a unos cien metros de profundidad, en la zona este de la mina

MIna de oro de Boinás, en Belmonte de Miranda

Redacción/Grado

La multinacional canadiense Orvana, propietaria de Orovalle, ha anunciado el descubrimiento de una nueva veta de oro y cobre en la explotación de Boinás, en Belmonte de Miranda. La nueva veta tiene 500 metros de largo, 50 de ancho y un espesor variable entre 1 y 12 metros, y se encuentra a unos cien metros de profundidad al este de la mina subterránea ahora en explotación. La compañía destaca que las prospecciones hallaron «material de óxido de oro de alta ley». La veta se localizó en una campaña de prospecciones que se programaron para el último trimestre de este año. Se hicieron 3,227 mediciones de perforaciones de diamante, que localizaron el área de interés. Está previsto completar los estudios en 2022.

«Nuestro equipo de exploración de Orovalle ha estado trabajando arduamente para cumplir con la reposición del agotamiento de la mina durante los últimos 6 años. El equipo de Orovalle continúa brindando resultados exitosos con los últimos descubrimiento del Área E2. Esperamos poder ofrecer una imagen completa del Área E2 durante el próximo año», valoró el consejero delegado de Orvaba, Juan Gavidia.

La zona de la veta localizada, área E2, en azul

Deje su comentario

Diario Comarcal Independiente