Publicado el: 27 Nov 2021

Celia Álvarez y Fernando Huerta, mejores deportistas de Grado

La Gala del Deporte Moscón se celebrará el 17 de diciembre, en una edición en la que se ha concedido el premio especial «a todos los que siguieron haciendo deporte durante la pandemia»

Celia Álvarez y Fernando Huerta

Redacción/Grado

Los clubes deportivos del concejo y el Ayuntamiento de Grado han concedido sus premios anuales, a los mejores deportistas del concejo. La karateka Celia Álvarez, del Gimnasio Lino, resultó galardonada  como la mejor deportista femenina, y Fernando Huerta, atleta que hace triatlón en el Vetusta Triatlón de la Universidad de Oviedo, mejor deportista masculino.

El premio a la mejor promesa femenina fue para Alma López Lueje, también karateka del gimnasio Lino, y la promesa masculina es Abraham Suárez Ambres, que practica hockey sobre patines en el CP Areces. El mejor técnico es Toni Álvarez, de la selección chilena de hockey sobre patines. El mejor club fue el Gimnasio Lino, y la mejor prueba deportiva, el IV Enduro Raid Meringrades 2021 de motociclismo. El mejor deportista de deporte autóctono fue Xabel Díaz, de la Peña Moscona de Bolos. Hubo dos reconocimientos especiales a la asociación ciclista solidaria Venefic y a Pablo Rodríguez, del Club Baloncesto San Pedro de Grado. Por último, se hace una mención especial «a todas aquellas personas que siguieron haciendo deporte durante la pandemia, y en especial a los discapacitados y a las personas de la tercera edad».

La Gala del Deporte se celebrará en el polideportivo municipal de Grado el viernes 17 de diciembre a las 20 horas. El aforo estará limitado debido a las restricciones por el Covid-19, por lo que acto se retransmitirá en directo por internet por el canal de youtube del Ayuntamiento de Grado.

Deje su comentario

Diario Comarcal Independiente