Publicado el: 07 Dic 2021

Cuatro centros educativos de la comarca registraron incidencias por covid

La consejería contabilizó algún positivo en el colegio de Belmonte, la escuela infantil de Candamo, el Bernardo Gurdiel de Grado y El Villar de Trubia, en la semana entre el 30 de noviembre y el 6 de diciembre

Acceso al Bernardo Gurdiel de Grado

Redacción/Grado

Un total de 163 centros educativos no universitarios, situados en 30 concejos, registraron algún tipo de incidencia vinculada al coronavirus durante la semana del martes, 30 de noviembre, a ayer, 6 de diciembre. De ellos, cuatro están en la comarca: el colegio de Belmonte; El Villar de Trubia; la escuela infantil de Candamo y el Bernardo Gurdiel de Grado, según el listado que difunde semanalmente la consejería de Educación.

En total, se cerraron en Asturias 161 aulas y 2.293 estudiantes fueron confinados por la incidencia del coronavirus en los centros educativos públicos, concertados y privados, incluidas las escuelas de 0 a 3 años.

Esto supone que las autoridades sanitarias decidieron aislar el 2,40% de las 6.695 clases abiertas en la comunidad y al 1,66% del alumnado matriculado (137.500) desde el primer ciclo de Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional (FP).

A lo largo de la semana, la Consejería de Salud notificó 416 positivos por covid entre la comunidad educativa: 346 entre el alumnado, 54 en personal docente y 16 más en personal no docente.

Educación remitió a las direcciones de todos los centros un boletín informativo en el que reclamaba un refuerzo del seguimiento y cumplimiento de los planes de contingencia para contener la infección, tras el incremento de positivos registrado. Los planes de actuación diseñados por las autoridades sanitarias y educativas a lo largo de estos meses de pandemia tienen como objetivo hacer de los centros espacios de convivencia seguros con la aplicación de las medidas de prevención, higiene y promoción de la salud necesarias.

Al igual que el curso pasado, los procedimientos que se ponen en marcha ante la detección de positivos de coronavirus vinculados a centros educativos están recogidos en la Guía de actuación ante la aparición de casos de covid-19, elaborada por la Dirección General de Salud Pública y el Servicio de Salud del Principado (Sespa) y actualizada el 17 de septiembre.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia