Publicado el: 09 Dic 2021

El Leader moviliza 44 millones de euros en el medio rural, en 2021 y 2022

El consejero, Alejandro Calvo, se reunió hoy con el presidente de la Red Asturiana de Desarrtollo Rural, Belarmino Fernández Fervienza, y con el gerente, Luis Miguel Rebustiello, para hacer balance de los programas de reactivación del campo

El presidente y el gerente de la Red Asturiana de Desarrollo Rural (Reader), Belarmino Fernández y Luis Miguel Rebustiello, respectivamente, y el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo.

Redacción/Grado

El programa Leader, que gestionan los grupos de Desarrtollo Rural, está movilizando 44 millones de euros en el medio rural asturiano, según el balance realizado hoy por el consejero de Medio Rural, Alejandro Calvo, en una reunió con el presidente y el gerente de la Red Asturiana de Desarrollo Rural (Reader), Belarmino Fernández y Luis Miguel Rebustiello, respectivamente. Actualmente está ejecutándose la última convocatoria, a la que se han destinado más de 22,6 millones,  y ya se ha aprobado mediante anticipado de gasto la  cuantía correspondiente a la de 2022, que estará dotada con 16,5 millones. Además se han destinado 4,4 millones para sufragar los gastos de mantenimiento de los once grupos de desarrollo rural que, a través de un convenio con la consejería, se encargan de gestionar en el territorio todo lo relativo a estas subvenciones, apoyando, asesorando, impulsando y colaborando con quienes emprenden en el medio rural.

Las ayudas del proyecto Leader, que están cofinanciadas por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (Feader), contribuyen a fomentar la competitividad de la agricultura, garantizar la gestión sostenible de los recursos naturales y la acción por el clima y lograr un desarrollo territorial equilibrado. También sirven para crear riqueza y empleo en el medio rural. Las subvenciones van dirigidas a las personas que optan por emprender: empresarias y empresarios, entidades locales y organizaciones sin ánimo de lucro, que desarrollan proyectos en el medio rural.

Deje su comentario

La Voz del Trubia