Publicado el: 15 Dic 2021

Plantas de fresa hasta antes de nacer en Candamo

El Ayuntamiento cumplió un año más con la tradición de regalar una planta a cada niño escolarizado, y este año han incluido a un futuro candamín, que ya tiene reservada plaza en la escuela infantil

Las plantas de fresa entregadas a los escolares de Candamo

Redacción/Grado

En Candamo, los niños no vienen con un pan debajo del brazo, sino con una planta de fresa. Al menos es así este año, gracias al programa ‘Fresas en tu ventana’, una iniciativa del Ayuntamiento, que todos los años regala una planta de fresa a cada niño escolarizado en el concejo. «Entregamos ayer las plantas en el colegio, 72 para los niños y niñas de Primaria, y otras 20 para la escuela infantil, incluida una para un bebé que aún no ha nacido», señala la concejala Marta Menéndez. Los pequeños cultivarán sus plantas durante todo el curso, y durante el festival de la fresa las expondrán, «es muy importante que se vinculen al cuidado de este patrimonio del concejo».

El reparto de las plantas a los niños y niñas de Candamo coincide con la entrega a los productores de las plantas de las variedades seleccionadas por su calidad (Albión y San Andreas). Este año se han entregado 18.000 plantones para la producción.

Deje su comentario

La Voz del Trubia