Educación contrata profesores de refuerzo para el programa Proa+, en el que están cuatro colegios de la comarca

Los colegios de Trubia, Proaza, Belmonte y el CRA de La Espina fueron seleccionados para el plan de enriquecimiento educativo, que pretende eliminar el fracaso escolar

Colegio de Belmonte, uno de los incluidos en el programa PROA+

Redacción/Grado

La Consejería de Educación convocará 69 plazas de refuerzo a media jornada destinadas a los centros públicos seleccionados para el programa PROA+, que persigue alcanzar el éxito escolar de todo el alumnado, con especial hincapié en el que se encuentra en situación de vulnerabilidad. Se trata de 46 puestos de Primaria y otros 23 de orientación que se publicarán en la convocatoria del 21 de diciembre. Su incorporación a los colegios e institutos está prevista para el 10 de enero, al inicio del segundo trimestre. Entre los centros incluidos en este programa de enriquecimiento educativo están cuatro centros de la comarca: los colegios de Trubia, Proaza, Belmonte de Miranda y el CRA de La espina, en Salas.

La consejería organizará acciones formativas y de asesoramiento a través de la red de centros del profesorado (CPR). El director general de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa, David Artime, ha trasladado esta información a las direcciones de los centros seleccionados en una reunión telemática. Además, ha aprovechado el encuentro para darles la bienvenida e informales sobre las acciones que se podrán desarrollar dentro del programa durante el periodo de vigencia del plan (2021-2024).

La consejería les ha adelantado que en los próximos días los centros recibirán una transferencia económica que les permitirá afrontar los gastos vinculados al PROA+.

Educación ha seleccionado centros de Infantil, Primaria y Secundaria que cuentan, al menos, con un 30% de alumnado vulnerable, así como centros rurales o ubicados en zonas deprimidas o con gran dispersión de población. En el caso de los públicos, se ha utilizado el índice socioeconómico como criterio de ordenación para elaborar la lista definitiva de beneficiarios.

Los centros deben contar, como mínimo, con la implicación expresa del 60% del claustro de profesorado, desarrollar un plan estratégico de transformación y concretar las actividades curso a curso, hasta el 2023-2024. Además, tendrán que designar a una persona para la coordinación del programa y realizar la correspondiente justificación técnica y económica del importe asignado para su ejecución. Se podrán organizar incluso actividades estivales fuera del calendario lectivo.

La consejería también ha elegido para esta convocatoria del PROA+ a 10 colegios de la red concertada que deberán desarrollar sus actividades en el mismo periodo que los públicos.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Tineo cuenta los días para su feria del perro y calienta los fogones de sus jornadas gastronómicas

El Ayuntamiento presentó ayer las dos citas, para el 28 de febrero y el 1,…

hace % días

Un veterinario de Lena dona a Quirós un elevador de vacas paridas

El equipamiento está disponible en el Ayuntamiento para el uso de todas las ganaderías del…

hace % días

La Asociación Cultural de Trubia recupera el Carnaval

Habrá un desfile y un concurso de disfraces para el próximo 28 de diciembre, con…

hace % días

Cadasa licitará este año el proyecto de ampliar su red a Grado, Candamo, Las Regueras y Salas

El estudio de alternativas y el diseño de la obra se incluyen en el plan…

hace % días

Santo Adriano tendrá club de lectura y grupo de teatro

El Ayuntamiento celebró ayer por la tarde un encuentro participativo en La Escuelina para arrancar…

hace % días

Cangas del Narcea se prepara para celebrar la Semana de la Música

La Basílica de Santa María Magdalena acoge el ciclo, del 23 al 28 de febrero…

hace % días